Nicaragua manifiesta continuidad de compromiso social para 2022

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Nicaragua recibe hoy el año 2022 con el compromiso del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), agrupación política en el poder, de continuar los proyectos sociales emprendidos desde hace más de 14 años.
Nicaragua manifiesta continuidad de compromiso social para 2022
 
Managua, 1 ene.— Nicaragua recibe hoy el año 2022 con el compromiso del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), agrupación política en el poder, de continuar los proyectos sociales emprendidos desde hace más de 14 años.
 

En su mensaje al pueblo de la nación centroamericana, el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, recordaron la consolidación, en el año recién concluido, del trabajo, seguridad, tranquilidad y estabilidad y expresaron la persistencia en la lucha por una patria libre, soberana y digna.

Los dirigentes del FSLN manifestaron su confianza en un periodo más próspero y de mayores victorias, tras la aprobación del Presupuesto General de la República con un monto considerable dedicado, fundamentalmente, a sectores como la educación y la salud.

De acuerdo con cifras oficiales, el conjunto de gastos e ingresos previstos para el año venidero ascenderá a dos mil 600 millones de dólares y el ejecutivo destinará alrededor de 56.8 por ciento de esa cifra a la implementación de políticas públicas y económicas dirigidas al pueblo.

El Presupuesto General de la República posee un vínculo sólido con el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza, basado en la realidad de la ciudadanía nicaragüense y pretende el fortalecimiento del gasto social y la garantía de servicios como energía eléctrica, pensiones y subsidio de transporte.

Otras esferas beneficiadas con ese monto son las tarifas de energía y los programas de desarrollo en el Caribe; el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y la política responsable de endeudamiento concerniente, entre otras cuestiones, a la negociación, contratación, emisión de valores y ejecución de préstamos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.