Equipos Matanzas y Mayabeque verán la luz este domingo

Los Cocodrilos de Matanzas, subtitulares de la pasada serie nacional y los Huracanes de Mayabeque, décimos en la tabla de posiciones de la pasada temporada del béisbol cubano, presentarán sus respectivas nóminas este domingo de cara al muy cercano inicio del campeonato que abrirá sus puertas el domingo 23 del presente mes de enero con el duelo Alazanes versus Cocodrilos en el Estadio Mártires de Barbados de Bayamo, sede de los campeones vigentes.
Equipos Matanzas y Mayabeque verán la luz este domingo

Cubanos en la LMP

Santiago de Cuba, 9 ene.— Los Cocodrilos de Matanzas, subtitulares de la pasada serie nacional y los Huracanes de Mayabeque, décimos en la tabla de posiciones de la pasada temporada del béisbol cubano, presentarán sus respectivas nóminas este domingo de cara al muy cercano inicio del campeonato que abrirá sus puertas el domingo 23 del presente mes de enero con el duelo Alazanes versus Cocodrilos en el Estadio Mártires de Barbados de Bayamo, sede de los campeones vigentes.

Tras los anuncios programados para este domingo sólo restarán para ver la luz las plantillas de los Cazadores de Artemisa y los Vegueros de Pinar del Río (ambos programados para este lunes) así como Industriales que será el encargado de cerrar este itinerario de proclamaciones el próximo martes.

Con la celebración del congresillo técnico el próximo jueves 13 quedarán oficializada las inscripciones de todos los equipos participantes pues luego de los anuncios previos aún los colectivos de dirección conservaban la posibilidad de cambios puntuales antes de la citada reunión técnica que acogerá el Estadio Latinoamericano en nuestra capital.

Cubanos en la LMP

El equipo Tomateros de Culiacán se colocó a sólo un paso de garantizar la defensa de la corona que ostenta al derrotar este sábado por tercera vez a los Algodoneros de Guasave en el playoff semifinal que ambos disputan, en esta ocasión con saldo de 8 anotaciones por 3.

Con la porfía 3-1 a su favor los Tomateros apenas necesitan un triunfo en los tres partidos que restarían por celebrar para asegurar su avance a la gran final.

El guardabosques matancero Yadir Drake, quinto madero de los Algodoneros, bateó en la jornada de 4-2 e impulsó una carrera.

En la otra semifinal los Sultanes de Monterrey se impusieron 8 carreras por 6 a los Charros de Jalisco y emparejaron el playoff a dos victorias por bando.

En las filas de los perdedores sobresalió el ataque del camagüeyano Dariel Álvarez quien disparó tres jits en cinco turnos al bate, incluyendo un cuadrangular, cuatro carreras remolcadas y una anotada. Dariel defendió la pradera derecha y ocupó el sexto turno en el orden al bate.

Su compatriota y coequipero Félix Pérez se fue en blanco en cuatro turnos, anotó una carrera y cargó con un ponche. Al campo defendió la primera almohadilla en tanto a la ofensiva le encomendaron la responsabilidad del séptimo turno.

En la trinchera opuesta el también cubano Josuán Hernández, patrullero derecho y séptimo bate de los Sultanes de Monterrey, quedó frustrado en tres asistencias al cajón de bateo, remolcó una carrera y le recetaron un ponche

Este domingo los Tomateros tratarán de alcanzar el boleto hacia la final en el último partido programado en su patio pues de no lograrlo el playoff se trasladaría nuevamente hacia la plaza de los Algodoneros de Guasave.

Igualmente los Sultanes de Monterrey tratarán de despedirse de sus parciales con un triunfo que los ponga en la delantera para llegar a la definición de esta serie en terreno de los Charros de Jalisco, escenario previsto para los juegos sexto y séptimo caso de ser necesarios ambos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.