Leones y Vegueros rompen fuego

Corresponde a los visitantes Leones de Industriales y a los locales Vegueros de Pinar del Río iniciar este miércoles a partir de las 2 de la tarde en el estadio Capitán San Luis el segmento semifinal del campeonato al disputar entre si el primer juego del play-off que determinará cuál de los dos conjuntos atrapa el pasaporte para ganar derecho a la discusión del título en el presente campeonato cubano de béisbol.

Mañana ambos elencos chocarán de nuevo en ese mismo escenario a partir de la misma hora (2 p.m.) en tanto paralelamente entrará en acción la otra semifinal, protagonizada por los Leñadores de Las Tunas y los Alazanes de Granma con plaza en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo.

Antes de abordar algunos apuntes de la porfía entre los melenudos capitalinos y los vegueros pinareños quiero adelantarles que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) ha dado a conocer que a solicitud de la TV Cubana, a fin de enriquecer sus ofertas en esa jornada, los juegos del próximo domingo, una vez que se haya cambiado de sede, comenzarán a las 6:30 p.m. Las Tunas-Granma e Industriales-Pinar del Río, desde luego con escenario en el Julio Antonio Mella y el estadio Latinoamericano, respectivamente.

Ahora repasemos someramente algunas estadísticas correspondientes al segmento clasificatorio del campeonato que reflejan el desempeño de los dos grandes gladiadores de hoy.

En primer lugar, como recordarán, Pinar del Río resultó el máximo ganador de ese segmento con 50 éxitos mientras que los melenudos de la capital finalizaron en quinto lugar con acumulado de 41 victorias.

En lo referido al promedio colectivo de bateo los verdes fueron el segundo mejor equipo con resultado de .329, únicamente por detrás de Granma que lo hizo para .333 mientras que los azules fueron duodécimos en este renglón con una media de .285.

Respecto al promedio colectivo de efectividad los Vegueros resultaron segundos con 4.33, superados solamente por el cuerpo monticular de los Azucareros de Villa Clara que trabajó para 4.21 en tanto los discípulos de Alexander Urquiola fueron exactamente terceros con 4.60.

Finalmente en lo que atañe al otro aspecto básico, la defensa, cabe señalar que Industriales defendió para .971 al tiempo que Vegueros lo hizo para solamente.965.

De modo que estos números reflejan que no hay realmente un saldo significativamente inclinado a uno u otro bando pues la diferencias en estos ordenes son en verdad muy estrechas.

Aún así, no hay dudas de que si estuviesemos obligados a enunciar un favorito esta condición recaería en Pinar del Río que como bien saben ha suscrito un desempeño dominante a lo largo de la etapa regular e incluso en lo que ha transcurrido de la postemporada.

Otros renglones de las estadísticas nos permitirían validar este aserto pero no queremos extendernos en estos términos numéricos porque, como también se sabe, aquí es borrón y cuenta nueva y lo sucedido no tiene caracter determinante para lo que pudiera ocurrir en esta etapa crucial de la competencia.

Lo que si podemos asegurar es que la batalla será encarnizada, los Vegueros dispuestos a coronar los resultados precedentes con paso firme hacia la conquista del campeonato y los Industriales revitalizados tras su heroica remontada reciente frente a las Avispas de Santiago de Cuba.

Finalmente quiero compartirles que los lanzadores anunciados para el juego de hoy son Andy Vargas por los melenudos y Mario Valle por los pinareños.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x