Serie Nacional, anuncian hoy Villa Clara y Cienfuegos

Continuando con el calendario de presentación de los equipos que van a intervenir en la 61 Serie Nacional de Béisbol este sábado corresponderá el anuncio de las nóminas de los equipos Azucareros de Villa Clara y Elefantes de Cienfuegos por lo que restarían solamente Matanzas, Mayabeque, Isla de la juventud, Pinar del Río, Artemisa e industriales.

Santiago de Cuba, 8 ene.— Continuando con el calendario de presentación de los equipos que van a intervenir en la 61 Serie Nacional de Béisbol este sábado corresponderá el anuncio de las nóminas de los equipos Azucareros de Villa Clara y Elefantes de Cienfuegos por lo que restarían solamente Matanzas, Mayabeque, Isla de la juventud, Pinar del Río, Artemisa e industriales.

En este camino hacia la fecha inaugural del campeonato el domingo 23 de enero, la semana que se avecina englobara algunos hitos dignos de mención.

En primer lugar los días 11 y 12 se efectuará la segunda parte del curso para directores que en esta oportunidad tendrá carácter presencial.

El jueves 13 se realizará el congresillo técnico que confirmará todas las nóminas y dejará firme el reglamento que va a regir la competición.

El viernes 14, fecha muy significativa para el béisbol cubano porque se cumplirán 60 años de la inauguración de la primera serie Nacional de Béisbol. Este acontecimiento  tuvo como gran protagonista a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, quien se encargó personalmente de abrir oficialmente las cortinas del certamen en ese lejano 14 de enero de 1962.

Ese propio día tendrá lugar en forma simultánea el abanderamiento de todos los equipos concursantes, ceremonia que se efectuará en cada territorio y que incluirá además la lectura del juramento de los atletas y la firma del código de ética.

Como colofón de esta fecha memorable se efectuará en horas de la noche en el Estadio Latinoamericano de nuestra capital un juego de exhibición como homenaje a las glorias de este deporte en el país.

En el marco de esta efeméride está prevista, según anuncio previo, la visita a nuestro país del señor Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, quien se espera esté presente en el citado juego que acogerá el emblemático estadio de nuestra capital.

De manera que estamos a las puertas de una semana en la que cobrarán fuerza los aires país beisboleros a manera de preámbulo para el esperado duelo Granma-Matanzas en el Estadio Mártires de Barbados el domingo 23 de enero.

Tomateros y Charros toman delantera en semifinales de la LMP

El equipo tomateros de Culiacán se impuso con pizarra de 4 carreras por 3 a los Algodoneros de Guasave y tomó ventaja 2-1 en una de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), choque en el que solamente actuó un cubano: el guardabosques matancero Yadir Drake que milita en la tropa algodonera y esta vez se fue en blanco en cuatro turnos al bate, por lo que su promedio de bateo descendió hasta exactamente .300.

En la otra semifinal los Charros de Jalisco inclinaron la balanza a su favor ante los Sultanes de Monterrey en partido que se extendió a 11 entradas y que finalizó con marcador de 6 carreras por 5, gracias a cuadrangular decisivo en la parte alta del onceno del enmascarado jalisciense.

Por el equipo de los Charros el cubano Félix Pérez, inicialista y tercero en el orden al bate, tuvo saldo de 5-2, disparó un cuadrangular, anotó par de carreras e impulsó dos y promedia actualmente en la postemporada para .308.

Su compatriota Dariel Álvarez, patrullero derecho y quinto hombre del line up se fue en blanco en cinco turnos, remolcó una carrera y promedia .231.

En la trinchera opuesta Josuán Hernández, camarero y quinto bate de los Sultanes disparó par de jits en cuatro comparecencias al cajón de bateo, incluyó un doblete, anotó par de carreras, se tomó un ponche y promedia .250.

Hoy se efectuarán los cuartos encuentros de esta semifinales en las sedes de Tomateros de Culiacán y Sultanes de Monterrey, respectivamente.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x