Sector de educación en Contramaestre por un mejor curso escolar sin descuidar la pandemia

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
El sector de la educación en el municipio Contramaestre enfrentó un difícil año 2021, aportando instalaciones y personal docente y de servicios a las acciones de enfrentamiento a la pandemia en su momento más complejo.
Sector de educación en Contramaestre por un mejor curso escolar sin descuidar la pandemia

Contramaestre, Santiago de Cuba, 9 ene.— El sector de la educación en el municipio Contramaestre enfrentó un difícil año 2021, aportando instalaciones y personal docente y de servicios a las acciones de enfrentamiento a la pandemia en su momento más complejo.

directora
Foto: Autor

Sobre ello destaca Maricelis Echavarría Ge, Directora de Educación en el territorio, cómo docentes y no docentes asumieron tareas y responsabilidades que nunca habían tenido, sin embargo su destaque fue impresionante.

Los profesionales del arte de enseñar y educar en este municipio santiaguero pueden hablar con orgullo de su protagonismo en el pasado año. No solo mantuvieron dinámicas de atención a estudiantes con necesidades especiales, sino que desarrollaron iniciativas de clases a distancia y se incorporaron a la mensajería, producción de alimentos y a los centros de aislamiento.

Una vez reiniciado el curso escolar la actividad ha vuelto a las aulas y ello ha conducido a centrar los esfuerzos de este importante sector en la recuperación del tiempo perdido.

educacion 4
Foto: Autor

Sin descuidar la protección de sus estudiantes y la suya propia, ante la actual situación pandémica complejizada con la circulación de Ómicron, atienden necesidades especiales y los retos que implican los reajustes curriculares.

En momentos en que se vive la recta final del curso escolar 2020-2021 y se preparan las condiciones para iniciar el próximo año lectivo, redoblan esfuerzos y hacen hincapié en la calidad del proceso de aprendizaje para obtener los mejores resultados.

Contramaestre se encuentra dentro de los territorios con elevadas afectaciones en su actividad educativa por la pandemia, pero los trabajadores del ramo se empeñan en no retroceder con relación a periodos anteriores donde, por solo citar un ejemplo, lograron estar entre los tres mejores municipios de la provincia Santiago de Cuba en los exámenes de ingreso a la educación superior.

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.