Cazadores y Vegueros muestran sus armas

Santiago de Cuba, 10 ene.— Este lunes continuará el proceso de anuncio de las nóminas de los equipos que concursarán en la 61 Serie Nacional de Béisbol y corresponderá a los conjuntos Cazadores de Artemisa y Vegueros de Pinar del Río dar a conocer sus inscripciones para el campeonato que se avecina, listados que se harán firmes definitivamente el miércoles día 13 con la realización del congresillo técnico de la competencia.

Cubanos en LMP

Santiago de Cuba, 10 ene.— Este lunes continuará el proceso de anuncio de las nóminas de los equipos que concursarán en la 61 Serie Nacional de Béisbol y corresponderá a los conjuntos Cazadores de Artemisa y Vegueros de Pinar del Río dar a conocer sus inscripciones para el campeonato que se avecina, listados que se harán firmes definitivamente el jueves día 13 con la realización del congresillo técnico de la competencia.

Tras la revelación de las nóminas de artemiseños y pinareños resta solamente la salida a la luz pública de la composición del equipo Industriales, hecho que tendrá lugar en la jornada de este martes cuando los Leones de la capital develen su tropa en lo que será el cierre de esta etapa preliminar en momentos en que ya se avizora la esperada fecha de inicio de la competición el próximo 23 de enero, marcada por el esperado partido inaugural protagonizado por los Alazanes de Granma, campeones vigentes, y los Cocodrilos de Matanzas, actuales subtitulares del béisbol cubano.

Cubanos en LMP

El guardabosques matancero Yadir Drake falló en tres turnos al bate, anotó una carrera y promedia actualmente en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para .314 tras la realización este domingo del quinto juego el playoff semifinal que disputan Tomateros de Culiacán, campeón defensor, y Algodoneros de Guasave, cuyo desenlace fue favorable a estos últimos con pizarra de 7 carreras por 2.

Luego de este resultado la serie favorece a los Tomateros por tres victorias a dos y ahora corresponde el retorno de las acciones hacia la plaza de los Algodoneros donde tendrán lugar los juegos sexto y séptimo, caso de ser necesarios ambos.

Por su parte en la semifinal que protagonizan los Charros de Jalisco y los Sultanes de Monterrey se produjo la victoria de los primeros con marcador de 5 anotaciones por 2 y de esta forma la tropa jalisciense tomó el mando de la porfía por tres triunfos a dos en momentos que este playoff se marcha a tierra tapatía para disputar allí los partidos sexto y séptimo, caso de ser necesarios ambos.

Por el equipo de los Charros el cubano Dariel Álvarez se fue en blanco en cuatro turnos, le recetaron un ponche y promedia en la postemporada para .292. Su compañero de equipo Félix Pérez tuvo mejor suerte al disparar par de jits en tres turnos al bate por lo que su promedio actual en la postemporada es de .250.

El otro cubano que participó en el partido, Josuán Hernández, consiguió uno de los escasos cinco imparables que lograron los Sultanes frente al picheo de los Charros, conexión que logró en un total de cuatro comparecencias al cajón de bateo. En estos momentos Josuán promedia para .208 en los partidos de la postemporada.

Como les adelanté hoy será fecha de traslado y mañana martes tendrán lugar los quintos desafíos de uno y otro playoff.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x