Loables resultados deportivos para Santiago de Cuba en 2021

A pesar de la suspensión de las actividades deportivas por la pandemia de la COVID -19, los atletas de Santiago de Cuba obtuvieron loables resultados en las Olimpiadas, Juegos Panamericanos Junior y otros eventos deportivos vía online.

Santiago de Cuba, 10 ene.— A pesar de la suspensión de las actividades deportivas por la pandemia de la COVID -19, los atletas de Santiago de Cuba obtuvieron loables resultados en las Olimpiadas, Juegos Panamericanos Junior y otros eventos deportivos vía online.

Hoy se practican en el territorio 34 de los 38 deportes establecidos en el país, y actualmente más de 150 deportistas indómitos se preparan en centros nacionales.

Seis medallas olímpicas aportó Santiago de Cuba a la nación caribeña: la tripleta dorada de la velocista Omara Duran en las Paralimpiadas y las preseas de bronce de taewandoca Rafael Alba, el saltador Maykel Massó y la discóbala Yaime Pérez.

Destacan también las actuaciones de los deportistas juveniles en los Juegos Panamericanos con medallas de oro de la judoca Thalia Nariño y el luchador Arturo Silot, las platas de Serguey Rodríguez en judo y de Rene Alejandro Meneses en tenis de mesa y los bronces en la lucha libre con Geannis Garzón, Yoan Alexander y Robert Ramírez.

En las competiciones online se destacaron los deportes de ajedrez, con el tercer lugar alcanzado en el Mundial de ajedrez para discapacitados, con Carlos Larduet Despaigne en el top 10 del campeonato, las pesas con el subcampeonato logrado por Fernando Chaviano en la categoría Máster, y el evento Cubaila.

Por otra parte, la clasificación del equipo de béisbol a la pos temporada tras 11 años de ausencia, demostró la sólidez de un equipo que puede retornar a la provincia al podio acostumbrado.

Destacó Jaime Coca Vidal, subdirector provincial de Deportes, la labor de profesores y entrenadores como voluntarios en zona roja y mensajeros en las comunidades.

Tres escuelas deportivas fungieron como centro de aislamiento, labor reconocida con la bandera de Proeza Laboral, señaló.

Durante ese periodo, varios centros fueron remodelados como la Escuela Municipal de Béisbol, ubicada en el estadio Pepín Carrillo, el mantenimiento del estadio Guillermón Moncada, así como retoques en la Academia Provincial de Ajedrez, la de Artes Marciales y el Centro Provincial de Medicina Deportiva.

La obra cumbre del año fue el estadio de futbol Antonio Maceo, donde este año se logró montar la cancha sintética donada por la Federación Internacional de esa disciplina, mediante su proyecto Gol.

Hoy se trabaja en rescatar todo el combinado deportivo para poder contar con una instalación de primer nivel para acoger competencias de varios deportes, explicó Coca Vidal.

También trabajan en la construcción de las academias de boxeo y baloncesto, ubicadas en la sala polivalente Alejandro Urgellés, donde se ha reparado el área de los dormitorios, los baños y las conexiones eléctricas.
Igualmente acondicionan un área de dormitorios en la antigua academia de Judo-Pesas, para sede de alojamiento de atletas en eventos nacionales. (Claudia Maria Delgado Torres)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x