61 Serie Nacional, congresillo técnico trazó líneas de acción

Spread the love

Santiago de Cuba, 14 ene.— Este jueves tuvo lugar en el Estadio Latinoamericano nuestra capital el congresillo técnico de la 61 Serie Nacional de Béisbol que comenzará el próximo 23 de enero y en el mismo quedaron oficializadas las nóminas de los equipos participantes en el campeonato así como el calendario de la competencia, al tiempo que se ratificó la estructura previamente anunciada que comprende 75 juegos para cada equipo así como una postemporada sin refuerzos y con play-off de siete juegos a ganar cuatro.

Aquí les presento en apretado resumen precisiones aportadas en el encuentro por el comisionado nacional de la disciplina, Juan Reinaldo Pérez Pardo, en torno al certamen que se avecina.

1-. Las listas de los equipos comprenderán 40 peloteros a excepción de aquellos en los que hay contratos a través de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que podrán sumar jugadores adicionales.

2-. Solamente podrán participar 25 jugadores en cada juego.

3-. Los contratados a través de la Federación Cubana de Béisbol pueden causar altas y bajas en el momento que corresponda de acuerdo a sus respectivos contratos.

4-. Los denominados jugadores de reinsertados, declarados en el listado de salida de cada plantel, deben tener actuación antes del juego 61 para poder actuar en la postemporada así como acumular 40 veces al bate o 20

entradas lanzadas, según sea el caso de jugadores de posición o lanzadores.

5-. Los atletas juveniles de interés para el equipo Cuba también podrán entrar y salir de las nóminas en cualquier momento.

6-. El comienzo de los juegos está señalado para las 13 horas y mudará para las 14 horas con la llegada del horario de verano.

7-. La recuperación de los partidos aplazados o interrumpidos tendrá lugar a partir de las 10 horas y caso que tenga que efectuarse doble cartelera los juegos serán siete entradas.

8-. Se evalúa el que algunas sedes puedan efectuar partidos nocturnos pero aún no hay decisión final debido al estado de las luminarias y el gasto energético.

9-. Se aplicará un riguroso protocolo anticovid. Se ha propuesto mantener en el terreno a los equipos mientras los casos positivos no excedan de tres entre los jugadores y de cuatro entre los oficiales.

10-. Se prevé presencia del público al 50% del aforo total calculado, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan.

11-. El precio de las entradas a los estadios será fijado por los gobiernos provinciales a partir de propuestas de las respectivas direcciones del INDER.

12-. Se confirmó la realización de la Serie Selectiva a finales de año entre los meses de noviembre y enero con el concurso de seis equipos: el campeón reforzado, el equipo Cuba sub- 23 así como cuatro equipos regionales.

13-. Se ratificó la realización de la Serie Nacional Sub- 23 entre los meses de julio y septiembre.

14-. El vestuario y los medios e implementos principales para el evento serán de la marca italiana TeamMate, adquiridos por la Federación Cubana de Béisbol.

Así pues son estos, en apretado resumen, los puntos esenciales abordados por el comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez Pardo en el encuentro con la prensa efectuado en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano

en nuestra capital.

Ahora todo queda listo para el comienzo de las acciones el próximo día 23 en el Estadio Mártires de Barbados de Bayamo con el juego inaugural entre los actuales campeones nacionales Alazanes de Granma y los subtitulares

Cocodrilos de Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *