Mostró avances en el trabajo comunitario rendición de cuentas en Santiago de Cuba

Con avances en el trabajo comunitario integrado concluyó, en esta provincia, el III Proceso de Reuniones de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, con el ciento por ciento de asambleas realizadas y un elevado índice de participación.

Santiago de Cuba, 22 dic.— Con avances en el trabajo comunitario integrado concluyó, en esta provincia, el III Proceso de Reuniones de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, con el ciento por ciento de asambleas realizadas y un elevado índice de participación.

Lourdes Remón, secretaria del órgano de Gobierno en el territorio santiaguero, afirmó hoy, en esta urbe, que en más de siete mil 029 circunscripciones de los nueve municipios ocurrieron los intercambios con más del 85 por ciento de asistencia de los vecinos.

Se puso de manifiesto que los cambios en la manera de pensar y hacer implican desarrollo humano y que la comunidad sueñe, planifique, ejecute y evalúe con plena participación el mejor método para lograr muchas cosas, expresó Remón.

Dijo que los encuentros se realizaron en un ambiente de solidaridad y patriotismo oportuno para que el delegado ofreciera a sus lectores una información detallada sobre su gestión de gobierno y actualización económica y sanitaria del territorio.

Remón acotó que fue un proceso superior al anterior y detalló que las preocupaciones implican acciones de organismos como Servicios Comunales, Recursos Hidráulicos, la Empresa Eléctrica, Alimentaría, Comercio y Acueducto y Alcantarillado, entre otras.

Una alta cifra de planteamientos encontrará solución en las gestiones de los administrativos y ante las deficiencias de algunos, la dirección del Consejo Popular (CP) convocó a vecinos para de conjunto encontrar respuestas que beneficien a todos, dijo María Elena Kindelán, presidenta del CP Chicharrones, en esta ciudad.

En todos los CP rurales y urbanos funcionan unidades campesinas, bodegas, escuelas, salas de video, instituciones educacionales, de salud y de prestación de otros servicios y son los propios vecinos quienes evalúan con periodicidad la calidad de cada uno de estos servicios, aseguró la presidenta.

Kindelán describió sus encuentros como tribunas para apoyar a la Revolución, el pueblo manifestó el compromiso de seguir siendo continuidad del sistema socialista aun en medio de las presiones por el incremento de las medidas del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba y del enfrentamiento a la pandemia.

Así, en colectivo, se eliminaron indisciplinas sociales, mejoraron caminos y guardarrayas, encuentran formas de empleo a madres solteras y se sostiene la atención a los vulnerables en esta etapa del reordenamiento.
En el diálogo con electores del CP Chicharrones afloraron otras inquietudes e insatisfacciones, sin embargo, hay coincidencia en que con la participación de los vecinos las soluciones son más rápidas y certeras. (María Antonia Medina Téllez)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x