Tumbao Habana conjuga experiencia y juventud en música de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La agrupación de música popular cubana Tumbao Habana recurre hoy a su fórmula del éxito al conjugar experiencia y juventud en una producción fonográfica marcada por sonidos tradicionales y elementos contemporáneos.
Tumbao Habana conjuga experiencia y juventud en música de Cuba
 
La Habana, 22 dic.— La agrupación de música popular cubana Tumbao Habana recurre hoy a su fórmula del éxito al conjugar experiencia y juventud en una producción fonográfica marcada por sonidos tradicionales y elementos contemporáneos.

Bajo el Sello Unicornio de Producciones Abdala la placa Tumbao Habana: Segunda Temporada agrupa el talento de Norisley Valladares (el Noro), la Charanga Habanera de David Calzado, Rubén Bulnes de Osain del Monte, Michel Herrera y Alexander Abreu, bajo la dirección de Pascual Cabrejas, informó la disquera.

Con casi un cuarto de siglo en el pentagrama sonoro de la mayor de las Antillas, el conjunto mantiene su esencia a través de canciones inéditas como Profesor de Matemáticas, Ya no soy nada, Que no se te olvidó y el remix de un clásico de la banda: Relación Internacional.

Producido en colaboración con la agencia de representaciones artísticas Musicalia, el álbum contó con la maestría de Mauro Moisés Cabrejas; Norma Torres, Joan Pedroso, Yoelmes Delisle Sánchez, Omar Millet Fernández, Osvaldo Padrón, Dayana Liz García, entre varios.

Disponible en la plataforma de comercialización digital Sandunga, el fonograma incluye el habitual tributo de la agrupación a la isla caribeña, en esta ocasión en la letra y música del tema Mi Cuba.

La sexta producción discográfica de la orquesta liderada por Cabrejas propone una decena de canciones en las cuales se fusiona son, guaracha y timba, ingredientes por excelencia de las armonías cubanas para el disfrute de bailadores.

rgh/lbl

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.