Homenaje hoy a Antonio Maceo y Frank País en museos dedicados a su vida y obra

El aniversario 125 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo Grajales y el 87 del natalicio del líder de las luchas en la clandestinidad Frank País García, serán recordados hoy por los museos que cuentan la vida y obra de esos dos grandes luchadores, nacidos en esta ciudad.

Santiago de Cuba, 7 dic.— El aniversario 125 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo Grajales y el 87 del natalicio del líder de las luchas en la clandestinidad Frank País García, serán recordados hoy por los museos que cuentan la vida y obra de esos dos grandes luchadores, nacidos en esta ciudad.

En la casa donde vivió Frank desde casi los 5 años, junto a su madre y hermanos, declarada Monumento Nacional en la calle General Bandera, será depositada un ofrenda floral en homenaje al valeroso revolucionario, jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio, asesinado con solo 22 años por la dictadura batistiana.

Habrá igual momento de recordación en la Primera Iglesia Bautista, donde nació el 7 de diciembre de 1934, ya que su padre, el reverendo Francisco País, residía en la casa pastoral.

El Museo Casa Natal Antonio Maceo, también Monumento Nacional, rendirá tributo al Titán de Bronce con una velada cultural, en la calle Los Maceo, con la presencia de vecinos de esa comunidad y trabajadores del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

Ambos patriotas recibirán el merecido homenaje este martes de diferentes instituciones dedicadas a estudiar su pensamiento y acción y de centros que se honran con el nombre de los dos luchadores, que en diferentes siglos entregaron su vida por la noble causa de la independencia. (Marlene Montoya Maza)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x