Yoellkis Guibert remolcó dos carreras pero Tomateros cedieron ante Charros

El guardabosque santiaguero Yoelkis Guibert disparó un doblete en cuatro turnos al bate y remolcó par de carreras pero no pudo impedir ir con este desempeño ofensivo que los Tomateros de Culiacán cayeran finalmente por estrecha diferencia de 4 carreras por 3 ante los Charros de Jalisco.

Santiago de Cuba, 28 oct.— El guardabosque santiaguero Yoelkis Guibert disparó un doblete en cuatro turnos al bate y remolcó par de carreras pero no pudo impedir ir con este desempeño ofensivo que los Tomateros de Culiacán cayeran finalmente por estrecha diferencia de 4 carreras por 3 ante los Charros de Jalisco.

El indómito alineó de nuevo como primer bate pero esta vez le encargaron la defensa de la pradera izquierda pues el equipo dio alta a su compatriota Dairon Blanco a quien encomendaron la pradera del medio. Guibert, pese a perder algunos puntos en su promedio de bateo, se mantiene por encima de la codiciada cota de .300; en estos momentos exhibe exactamente .333.

Por su parte Dairon Blanco celebró su vuelta a la titularidad con un doblete en tres veces al bate y promedia .300.

Los Charros de Jalisco bajaron a la reserva al también cubano Félix Pérez.

Con este triunfo los Charros emparejaron el compromiso bilateral a un triunfo por bando y hoy ambas nóminas definirán el destino de la porfía en el tercer y último juego.

Este resultado se combinó con el segundo éxito sucesivo de los Mayos de Navojoa a costa de los Cañeros de Los Mochis y sexto consecutivo que hilvana en el campeonato y por tanto la tribu se mantuvo firme en la cima de la tabla de posiciones.

La victoria de los Mayos cuajó con pizarra de 5 anotaciones por 1. El granmense Roel Santos, hombre proa y jardinero central de los actuales líderes se fue en blanco en cuatro turnos al bate, recibió un boleto y batea para .273.

Otro jugador cubano en las filas de los Mayos, Maikel Serrano, logró par de jits en cuatro turnos, incluido un doblete, una empujada y un ponche recibido. Serrano defendió la inicial y tuvo la responsabilidad del cuarto turno ofensivo. Su promedio ofensivo actualmente es de .357.

En la acera de enfrente el cubano Josuán Hernández, antesalista y tercer madero de los Cañeros de Los Mochis falló en dos turnos al bate, recibió una transferencia y ostenta promedio de .279.

Los Algodoneros de Guasave del matancero Yadir Drake festejaron triunfo de 5 carreras por 3 ante los Venados de Mazatlán y aseguraron la serie. El yumurino, encargado nuevamente de la custodia de la pradera derecha y como quinto en el orden al bate, sumó par de cohetes en cuatro turnos ofensivos, anotó una, recibió un boleto y promedia .323.

Los Yaquis de Obregón emparejaron la serie que disputan con los Sultanes de Monterrey al imponerse con marcador de 6 anotaciones por 3. Aquí no hubo actuación de jugadores cubanos.

Finalmente el equipo Águilas de Mexicali logró inclinar la balanza a su favor en un partido disputado con los Naranjeros de Hermosillo a lo largo de 10 entradas y que finalizó 7 x 6.

El santiaguero Ronnier Mustelier, antesalista y tercer bate de las Águilas, se fue en blanco en tres turnos al bate, recibió par de boletos y promedia para .245.

Después de la jornada de este miércoles se mantienen al frente de la tabla de posiciones Los Mayos de Navojoa con saldo de 13 ganados y 6 perdidos, a un juego se ubican Los Yaquis de ,a juego y medio están los Algodoneros de Guasave, a dos los Charros de Jalisco y a tres cayeron los Tomateros de Culiacán, cerrando este pelotón de vanguardia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x