Exponen resultados de la campaña “Santiagueros, vamos a ponernos pa’la cosa”

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
La campaña de comunicación “Santiagueros, vamos a ponernos pa’la cosa”, estreno en el Panel Informativo de Tele Turquino, audiovisuales y materiales gráficos con mensajes educativos en diferentes soportes, como parte de las acciones al cierre de su primera etapa.

Santiago de Cuba, 28 oct.— La campaña de comunicación “Santiagueros, vamos a ponernos pa’la cosa”, estreno en el Panel Informativo de Tele Turquino, audiovisuales y materiales gráficos con mensajes educativos en diferentes soportes, como parte de las acciones al cierre de su primera etapa.

El Dr.C Raúl Leyva Caballero, Jefe del Departamento Provincial de Promoción para la Salud (PROSALUD), detalló la importancia de la estrategia de comunicación para el enfrentamiento a la Covid-19, la cual tuvo un efecto positivo en la percepción de peligro ante los embates de la pandemia, en esta suroriental provincia.

Dijo, “tratamos de movilizar a la población y apelamos a las emociones a través de historias reales, en momentos en que la enfermedad multisistémica robaba la vida de los santiagueros”.

El experto detalló que los indicadores de salud que exhibe el territorio responden además, al esfuerzo del equipo multidisciplinario de la campana; entre ellos, las autoridades políticas y gubernamentales, la comunidad científica, el Alma Máter Oriental y la Universidad de Ciencias Médicas, entre otras instituciones.

Leyva Caballero puntualizó que “Santiagueros vamos… en su segunda y tercera etapas continuará trabajando con los diferentes grupos etarios, especialmente con las niñas y niños, quienes se han convertido en líderes en el seno del hogar.

El especialista indicó que tras la flexibilización y los avances en la contención del nuevo coronavirus no se pueden descuidar las medidas higiénico-sanitarias establecidas y en las cuales se ha insistido en los últimos dos años.

También llamó a la honestidad de las personas y resaltó la importancia de acudir a tiempo a los servicios de salud ante cualquier sintomatología.

El Jefe del Departamento Provincial de Promoción para la Salud, cerró su comparecencia televisiva, en la que dejó bien claro que protegernos es el mejor antídoto, porque “Contra la Covid-19 si podemos” y “Estamos puestos pa’la cosa”.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x