Yoelkis Guibert en medio de repunte ofensivo con Tomateros de Culiacán

El destacado patrullero santiaguero Yoelkis Guibert, jardinero central titular de las Avispas de Santiago de Cuba y quién cumple su segundo año consecutivo de contrato con el equipo profesional Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico -campeón defensor- continúa en medio de un repunte ofensivo pues en la jornada de este martes ligó par de jits en cuatro turnos al bate con una carrera impulsada y par de anotadas; de esa forma logró elevar su promedio de bateo a la cota de 340.

Santiago de Cuba, 27 oct.— El destacado patrullero santiaguero Yoelkis Guibert, jardinero central titular de las Avispas de Santiago de Cuba y quién cumple su segundo año consecutivo de contrato con el equipo profesional Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico -campeón defensor- continúa en medio de un repunte ofensivo pues en la jornada de este martes ligó par de jits en cuatro turnos al bate con una carrera impulsada y par de anotadas; de esa forma logró elevar su promedio de bateo a la cota de 340.

Cabe recordar que el indómito tuvo un comienzo algo apagado a la ofensiva y ello dio lugar a que fuera desactivado de la nómina; sin embargo una vez que subió de nuevo a las filas activas del conjunto tomatero su rendimiento en el cajón de bateo ha sido contrastante y en consecuencia su promedio de bateo ha trepado hasta la respetable cifra de .340.

Los Tomateros de Culiacán, empeñados en revalidar la corona y repetir su presencia en la Serie del Caribe, apostaron nuevamente a Guibert luego de su destacado desempeño en la postemporada anterior en la que bateó para 319, con siete carreras anotadas, dos dobles, dos triples, un jonrón y once carreras remolcadas. Como van las cosas parece que el santiaguero responderá positivamente a las expectativas del conjunto, al menos su rendimiento en estos momentos así lo hace pensar.

En otro resultado de la fecha los Mayos de Navojoa doblegaron a los Cañeros de Los Mochis 10 carreras por 5 y lideran el campeonato. Dos cubanos vieron acción por el equipo ganador: Roel Santos, jardinero central y primer bate, quien se anotó par de jits, anotó dos carreras, remolcó una y tiene promedio ofensivo de 288 y Maikel Serrano, designado y cuarto bate que alcanzó saldo de 5-1, una anotada, dos carreras remolcadas, un ponche y dejó su promedio ofensivo en 348.

En tanto en la trinchera opuesta Josuán Hernández, antesalista y tercer bate se fue en blanco en 5 turnos, cargo con un ponche y tiene average de 288.

El equipo Algodoneros de Guasave se apuntó victoria de 6 por 2 frente a los Venados de Mazatlán. El matancero Yadir Drake, patrullero derecho y quinto de los Algodoneros falló en dos turnos pero remolcó una carrera, recibió un boleto pero se mantiene aún con buen promedio ofensivo de 311.

Otro desenlace de la fecha cristalizó en victoria para el equipo Sultanes de Monterrey a costa de Los Yaquis de Obregón con pizarra de 4 carreras por 2. Aquí no actuaron jugadores cubanos.

Finalmente Las Águilas de Mexicali lograron acreditarse triunfo de 5 anotaciones por 2 ante los Naranjeros de Hermosillo.

En el equipo Águilas de Mexicali juega el santiaguero Ronnier Mustelier, antesalista y tercer bate, quien tuvo desempeño de 5-2 en el cajón de bateo, recibió un boleto y ostenta expediente ofensivo de 261.

Después de la jornada del martes al frente del campeonato están los Mayos de Navojoa con balance de 12-6, a un juego aparecen los Yaquis de Obregón, a juego y medio los Algodoneros de Guasave y a dos abrazados los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x