Reitera Foro de Sao Paulo apoyo a Cuba y su Revolución

La Habana, 28 jul .— El Foro de Sao Paulo reiteró su apoyo al pueblo cubano, al Partido Comunista de Cuba (PCC) y a la Revolución, frente a la campaña político-mediática contra la mayor de las Antillas, originada, respaldada y financiada desde los Estados Unidos.

En un comunicado publicado este martes, el Foro rechazó la reciente declaración conjunta emitida por cancilleres de algunos gobiernos latinoamericanos y europeos contra Cuba por presiones del gobierno estadounidense, «por su evidente carácter injerencista, difamatorio y de subordinación al imperio», publica el sitio web oficial del PCC.

El Foro considera que el gobierno cubano ha denunciado y brindado amplia información sobre la reciente operación político mediática contra el país y el recrudecimiento del brutal bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano, con la aplicación de 243 medidas durante el gobierno de Trump, que se mantienen vigentes actualmente por el presidente Biden, a pesar de la pandemia de la COVID-19.

«Ambas políticas tienen el objetivo de provocar un estallido social que justifique una llamada intervención humanitaria y un cambio de régimen, como parte de la implementación del manual de guerra no convencional que aplica contra Cuba y los gobiernos progresistas de la región», precisa.

Se reconoce además, la tradicional labor desarrollada por Cuba en la defensa y desarrollo de los derechos humanos de su pueblo y del mundo, en especial en las áreas de salud, educación y cultura.

El grupo de concertación política de los partidos y movimientos de izquierda de la región rechaza enérgicamente cualquier intromisión extranjera en los asuntos internos de Cuba y la violación del principio de autodeterminación de los pueblos.

Igualmente ratifica su respaldo al gobierno y pueblo cubano en su lucha contra la agresión imperialista y sus lacayos de turno, con la confianza y optimismo, de que con la solidaridad internacional y como ha hecho tantas veces, alcanzará la victoria.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x