Gobierno egipcio impulsa producción de hidrogeno verde

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, llamó a establecer una estrategia integrada para producir hidrógeno verde como parte de los esfuerzos del país para reducir el uso de combustibles fósiles, se conoció hoy.
 
El Cairo, 11 jul.— El presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, llamó a establecer una estrategia integrada para producir hidrógeno verde como parte de los esfuerzos del país para reducir el uso de combustibles fósiles, se conoció hoy.

Un comunicado del Gobierno precisó que el mandatario se reunió este sábado con el primer ministro Mostafa Madbouly y el titular de Electricidad Mohamed Shaker para evaluar los planes en el sector.

El Sisi indicó que la iniciativa debe ser coordinada con diferentes actores estatales egipcios e internacionales.

Al respecto, se abordó la cooperación del país con organismos y empresas foráneas con experiencia en ese campo.

En enero, el ministerio de Electricidad firmó un acuerdo con la compañía alemana Siemens para iniciar estudios con el objetivo de establecer un proyecto piloto para producir hidrógeno verde en Egipto y dos meses después rubricó otro convenio similar con el grupo belga DEME.

Las declaraciones del presidente se producen dos días después del anuncio del Gobierno sobre la firma de un memorando de entendimiento con la italiana Eni para producir hidrógeno verde y azul.

Durante el encuentro también se abordaron varios planes en el campo de la energía renovable y sobre la conexión eléctrica con países vecinos, en especial con Arabia Saudita.

Las autoridades de El Cairo tienen como meta generar un 42 por ciento de la electricidad a partir de fuentes renovables para 2035.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x