Presencia cubana hoy en mitin de atletismo en Sotteville, Francia

Lideradas por la discóbola Yaimé Pérez, campeona mundial de Doha 2019, hoy habrá presencia de tres cubanas en el mitin internacional de atletismo en Sotteville, Francia, donde estarán igualmente las corredoras Roxana Gómez y Sahily Diago.

La Habana, 11 jul.— Lideradas por la discóbola Yaimé Pérez, campeona mundial de Doha 2019, hoy habrá presencia de tres cubanas en el mitin internacional de atletismo en Sotteville, Francia, donde estarán igualmente las corredoras Roxana Gómez y Sahily Diago.

Yaimé, quien será junto al destacado luchador del estilo grecorromano Mijaín López la abanderada de la delegación de Cuba en esa cita estival, tendrá este domingo otra oportunidad de fogueo para seguir con sus buenas sensaciones en la actual temporada.

En su más reciente competencia, el día 3 de julio, la santiaguera mantuvo su paso ganador al imponerse en el lanzamiento del disco en el mitin Solidaridad Deportiva en Lignano, Italia, con marca de 64.20 metros (m), que constituyó nuevo récord para ese evento, superando los 62.18 m de la china Xuejun Ma en 2007.

Para ella ese registro quedó por debajo del conseguido el pasado 29 de junio en el VIII Trofeo Diputación de Castellón, en España, donde se agenció el título con 67.90 m.

Por si fuera poco, en ese certamen tuvo una marca de 67.37 m y en par de ocasiones superó los 66.00 m, lo que demostró su gran estabilidad en esa jornada.

En lo que va de año, Yaimé tiene entre sus principales resultados una presea dorada en la parada de la Liga del Diamante Wanda 2021 de atletismo en Doha, y un metal de plata en Roma.

También hoy en Sotteville competirá Gómez en los 400 metros planos (m/p), prueba en la que hace pocos días, el 20 de junio, logró crono personal con tiempo de 50.76 segundos en el Memorial Orlen Janusz Kusocinski, con sede en Chorzow, Polonia, donde conquistó la medalla de plata.

Por último Diago intentará en los 800 m/p bajar de los dos minutos por primera vez en la presente temporada, en la que tiene como mejor marca 2:01.08.

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x