Bloqueo de EEUU afecta producción de alimentos en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Empresa Agropecuaria La Cuba de esta central provincia, muestra hoy atraso en su desarrollo tecnológico debido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, impuesto hace casi 60 años.
Bloqueo de EEUU afecta producción de alimentos en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 10 junio.— La Empresa Agropecuaria La Cuba de esta central provincia, muestra hoy atraso en su desarrollo tecnológico debido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, impuesto hace casi 60 años.

Carlos Blanco, director de la entidad, precisó que el cerco obstaculiza la compra de sistemas de riego eficientes en el exterior, y ello impide cubrir el regadío de las mil 200 hectáreas de plátano en fomento.

También frena la adquisición de fertilizantes químicos, que son los encargados de aportar mayores rendimientos por hectárea, y la entrada al país de petróleo, pues el que ellos reciben solo alcanza para el 40 por ciento de los planes trazados, puntualizó Blanco.

No obstante, dijo, continúan sembrando más áreas para obtener mayores volúmenes de viandas, hortalizas y frutas, destinados a la población avileña, de otras provincias cubanas, al turismo y a la industria para la confección de pulpas, puré y compotas.

La empresa avileña La Cuba, líder en la producción de plátano en el país, fue fundada en 1976 y hoy resulta de referencia nacional, pues el colectivo de trabajadores ante el bloqueo que los afecta, responden con más producción y alta eficiencia, con vistas ayudar a la economía cubana.

Según se ha informado el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos ocasionó pérdidas a la agricultura en Cuba ascendentes a 350 millones 598 mil 937 dólares.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.