Santiago de Cuba restringe movilidad por agravamiento de Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Una ciudad capital virtualmente cerrada es hoy la expresión más palpable de las nuevas restricciones aplicadas por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) ante el agravamiento de los contagios con el SARS-COV-2.
 
Santiago de Cuba, 24 mayo.— Una ciudad capital virtualmente cerrada es hoy la expresión más palpable de las nuevas restricciones aplicadas por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) ante el agravamiento de los contagios con el SARS-COV-2.

Con reportes de casos positivos a la Covid-19 que rebasaron el centenar en los últimos días y sitúan al territorio con las mayores cifras después de la ciudad de La Habana, el CDP decidió limitar aún más los movimientos de personas y el transporte público.

El acatamiento de esas precauciones se palpa este domingo en las calles y otros espacios públicos de esta urbe, donde apenas circulan vehículos y transeúntes, que en circunstancias distintas pueden observarse en la trama urbana aún en el día de asueto por excelencia.

El fallecimiento de dos santiagueros es una muy mala noticia emitida en el parte diario del Ministerio de Salud Pública, lo cual se añade a otros cinco decesos ocurridos en jornadas recientes.

Particular énfasis se pone en las limitaciones de acceso al municipio cabecera, el de mayor complicación sanitaria, con estrictos requisitos para los habitantes de las restantes ocho demarcaciones de la provincia.

De acuerdo con autoridades santiagueras se trabaja en pos de abrir nuevas capacidades hospitalarias y de centros de aislamiento, de manera que puedan atenderse debidamente los enfermos, sospechosos y contactos de casos confirmados.

Aunque en el más reciente reporte, Santiago de Cuba registró 69 nuevos contagiados, uno de los más bajos de las últimas semanas, el CDP se mantiene alerta para evitar otra alza en medio del aumento de la transmisibilidad y la letalidad de la pandemia en el país.

Una luz esperanzadora emite la espera del inicio de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, una fórmula de antígenos que ha tenido a esta ciudad como ámbito principal de sus ensayos clínicos desde los primeros días de diciembre del 2020.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x