Intervendrá presidente de Cuba en Consejo Económico Euroasiático

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intervendrá hoy en el encuentro del Consejo Supremo Económico Euroasiático que debatirá las actividades del organismo y las perspectivas para el desarrollo de la integración.
Intervendrá presidente de Cuba en Consejo Económico Euroasiático
 
La Habana, 21 mayo.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intervendrá hoy en el encuentro del Consejo Supremo Económico Euroasiático que debatirá las actividades del organismo y las perspectivas para el desarrollo de la integración.
 

De acuerdo con la información divulgada por la cancillería, el mandatario cubano participará mediante videoconferencia en la reunión, que analizará además acuerdos adoptados por la Unión Económica Euroasiática (UEE), como el enfrentamiento conjunto a la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias.

La Isla mantiene una estrecha relación con los países miembros del organismo a través del intercambio en el comercio, la energía, el transporte, el turismo, la industria sideromecánica, la minería, la salud pública, la industria farmacéutica y la biotecnológica.

El país caribeño participó por primera vez en este tipo de evento el 11 de diciembre de 2020, cuando le fue otorgado el estatus de observador en el bloque regional.

En aquella ocasión, Díaz-Canel ratificó el compromiso de la nación con el impulso a los vínculos comerciales y de cooperación con la UEE y sus Estados miembros: Rusia, Armenia, Belarús, Kazajstán y Kirguistán.

La Unión incluye, además, a Moldavia y Uzbekistán como países observadores, y sesiona al menos una vez en el año.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.