Intercambió presidente de Cuba con preselección nacional de béisbol

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambió este jueves con la preselección nacional de béisbol para participar en el Preolímpico de las Américas, durante un recorrido por el estadio Latinoamericano de esta capital.
 
La Habana, 21 mayo.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambió este jueves con la preselección nacional de béisbol para participar en el Preolímpico de las Américas, durante un recorrido por el estadio Latinoamericano de esta capital.
 

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario conoció los retos del equipo que sea integrado, en diálogo con la dirección, el cuerpo técnico y de preparación, quienes ratificaron su entrega para alcanzar el boleto olímpico.

Tras recorrer las instalaciones, Díaz-Canel firmó un bate gigante ubicado en uno de los accesos a las gradas del principal estadio del país, acompañado del director y atletas destacados de la preselección.

En nombre de todo el equipo y de manos del destacado pelotero Frederich Cepeda, el mandatario recibió una camiseta y una gorra del equipo Cuba.

El historiador Félix Julio Alfonso detalló al también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista la historia deportiva, humana y patriótica del sitial de honor localizado en la instalación deportiva.

La preselección nacional permanece a la espera para tramitar las visas de cara al Preolímpico de las Américas, con sede en Estados Unidos, del 31 de mayo al 5 de junio.

Esta semana, la Federación Cubana de Béisbol reiteró en su cuenta de Twitter que es responsabilidad de Washington, como país anfitrión, garantizar ese trámite, a la vez que ratificó ‘el compromiso con nuestro pueblo de competir para alcanzar la clasificación olímpica, como es su derecho’.

La preselección se prepara bajo el mando del mánager Armando Ferrer y cuando sea definido el conjunto tiene previsto efectuar dos topes de preparación previos a la competencia: el 27 de mayo ante República Dominicana y dos días después frente a Nicaragua.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.