La Habana se alista para la realización del ejercicio Meteoro 2021

Pese a las condiciones que impone la epidemia del nuevo coronavirus, La Habana se alista para la realización del ejercicio de Defensa Civil Meteoro 2021 con un amplio plan de actividades, según trascendió hoy en la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP).
La Habana se alista para la realización del ejercicio Meteoro 2021

La Habana, 22 mayo.— Pese a las condiciones que impone la epidemia del nuevo coronavirus, La Habana se alista para la realización del ejercicio de Defensa Civil Meteoro 2021 con un amplio plan de actividades, según trascendió este viernes en la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

A tono con el enfrentamiento a la venidera temporada ciclónica, este sábado y domingo en entidades y comunidades se realizarán acciones encaminadas a disminuir los riesgos de desastres ante fenómenos meteorológicos adversos como los huracanes, con énfasis en la prevención.

Entre las principales actividades previstas para este Meteoro se encuentran la desobstrucción y limpieza de alcantarillados en zonas propensas a inundaciones, recogida de desechos sólidos, siembra de árboles y limpieza de las vías.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, destacó la importancia del ejercicio para actualizar los planes contra huracanes e intensas lluvias y otros desastres, los cuales originan pérdidas económicas millonarias al país.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital precisó, además, que se creó un grupo de trabajo para dar seguimiento a las tareas relacionadas con el arbolado urbano y evitar la ocurrencia de violaciones, a la vez que se debe promover la siembra de árboles de manera controlada y efectiva.

La Máster en Ciencias Ailyn Justiz, del Instituto Nacional de Meteorología, reiteró que los huracanes son eventos hidrometeorológicos extremos, y como promedio, en una temporada ciclónica suelen reportarse 12 fenómenos de este tipo en la región, de ellos cuatro huracanes de intensidad.

Motivado por el impacto del cambio climático en el calentamiento de las aguas de los océanos y mares, la especialista dijo que en esta temporada se prevén 16 eventos en el área, de ellos 10 en la zona aledaña al océano Atlántico, tres en el mar Caribe e igual cantidad en el Golfo de México.

Del mismo modo alertó que existen altas probabilidades de que al menos un huracán impacte la Mayor de las Antillas, y destacó la prevención como la mejor medida que se puede tomar para salvaguardar los recursos humanos y económicos. (Yandry Fernández Perdomo)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.