UEB Santiago de servicios automotores (EISA) destacada por su aporte a programas priorizados

Spread the love

Santiago de Cuba, 27 feb.— Con un impacto de su labor en sectores priorizados como salud pública, comunales, recursos hidráulicos, educación, transporte y la agricultura, la Empresa Integral de Servicios Automotores (EISA) UEB Santiago “Cecilio Sánchez Valiente”, de esta ciudad, cerró el 2020 como la más destacada de la entidad nacional.

Al concluir el año el plan de ventas se comportó al 135 por ciento, reflejado en un amplio programa de reparación, mantenimiento y sostenibilidad del servicio de ambulancias, carros colectores de basura, coches fúnebres, cisternas (pipas de agua) y transporte público con ómnibus Diana, Gaz paz y semiómnibus (camiones), estos últimos para la serranía.

En el caso de las ambulancias, ha sido decisiva su labor desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

Ese colectivo también tiene una alta incidencia en el sistema de producción y distribución de medicamentos con BioCubaFarma.

Emilio Nápoles Soto, director de UEB Santiago de EISA, destacó a la Agencia Cubana de Noticias la participación en la sustitución de importaciones en la actividad automotriz y mencionó los calzos y sellos de goma, zapatillas, grampas, tuercas, clanes, barras cardánicas agrícolas y fabricación de chapeadoras, por citar algunos renglones.

También encomió la respuesta dada al programa alimentario, de suma importancia en la actualidad, con naves para casas de tapado, jaulas para la cría de aves y conejos, comederos para aves, estructuras para el desarrollo de posturas y otras tecnologías destinadas a la alimentación del ganado menor y avícola.

Con una plantilla de 197 trabajadores, alrededor del 43 por ciento son jóvenes, lo que asegura la continuidad del centro con 35 años de fundado y que desde el 2018 se mantiene a la vanguardia entre las UEB de la empresa EISA.

Perteneciente al Sindicato de Industrias, este viernes el colectivo santiaguero recibió la bandera de Proeza Laboral, por su contribución a los resultados en el 2020 de la empresa nacional, merecedora de ese alto reconocimiento que otorga la Central de Trabajadores de Cuba. (Marlene Montoya Maza)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + veinte =