Premian a músico santiaguero por la excelencia musical

Ricardo Leyva, director de la orquesta Sur Caribe, recibió en esta ciudad, el Premio Siboney a la Excelencia Musical, otorgado por los Estudios homónimos de la Egrem, el cual exalta su obra en defensa de la cultura cubana.

Santiago de Cuba, 27 feb.— Ricardo Leyva, director de la orquesta Sur Caribe, recibió en esta ciudad, el Premio Siboney a la Excelencia Musical, otorgado por los Estudios homónimos de la Egrem, el cual exalta su obra en defensa de la cultura cubana.

En exclusiva a la ACN, valoró de muy significativa la entrega del galardón, porque en esa institución inició su camino como productor discográfico y se grabaron los primeros temas que catapultaron dentro y fuera de Cuba a su agrupación.

En una ceremonia reducida, a tono con las restricciones por la COVID-19, agradeció a los trabajadores de los Estudios Siboney por la iniciativa y ratificó su compromiso irrestricto con la salvaguarda del patrimonio sonoro y cultural de la mayor de Las Antillas, una de las maneras de preservar la Patria.

Leyva y su conjunto alcanzaron gran popularidad con la pieza “Añoranza por la conga”, una confesión de amor y nostalgia por uno de los géneros de más arraigo popular, de todos los acunados en esta urbe.

El reconocimiento realza la labor de Ricardo Leyva como músico de la Revolución, como intérprete y productor en los fonogramas “Así te recordamos Comandante” y “Desde el alma”, ambos dedicados a Juan Almeida Bosque, por los aniversarios de su muerte y natalicio, respectivamente.

A la ocasión asistieron Marcos Campins, quien lidera la Egrem en la provincia, Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, y grabadores y otros músicos de la entidad.

Este premio se instituyó en julio pasado con motivo del cuadragésimo aniversario de los Estudios Siboney, fundados por Almeida Bosque, para reconocer los aportes de artistas y personalidades a la cultura nacional. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x