Firman Código de Ética dirigentes de Santiago de Cuba

Dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el gobierno y las organizaciones políticas y de masas firmaron en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, el Código de Ética con los compromisos para saludar el aniversario 63 del Triunfo de la Revolución.

Santiago de Cuba, 1 feb.— Dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el gobierno y las organizaciones políticas y de masas firmaron en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, el Código de Ética con los compromisos para saludar el aniversario 63 del Triunfo de la Revolución.

Presidieron la ceremonia los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jonhson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial respectivamente.

Jonhson Urrutia expresó a los presentes la necesidad de cumplir los compromisos plasmados en el documento en cada uno de los territorios pues «son tiempos de combatir para vencer a la COVID-19 y elevar el desarrollo económico social de la provincia, lo cual se traducirá en bienestar para el pueblo, que es nuestra razón de ser».

William Hernández Morales, coordinador del Programa de Alimentos del gobierno provincial, refirió a los firmantes que como cuadros no debemos perder la sensibilidad al tratar los problemas de la población, salir de nuestras oficinas para constatar la realidad y con la mayor prontitud y eficacia solucionar las dificultades.

En 2021 nos comprometemos a trabajar más duro, poner en práctica la palabra empeñada y para ello nos trazamos un plan de hacer 20 fincas forestales y 20 casas de cultivo en cada municipio, dijo.

De igual modo, subrayó la tarea de crear cinco casas de posturas en localidades, todo con el fin de fomentar el autoabastecimiento, la variedad de frutas exóticas e incrementar los organopónicos y huertos para completar a un ciento por ciento los módulos agropecuarios a los santiagueros.

A la vez es preciso elevar la producción de yuca, boniato, plátano y malanga en un 10 %; cumplir el plan de la zafra azucarera y sembrar más de seis mil hectáreas de caña, agregó.

Los presentes reafirmaron una vez más ser fieles al legado de Fidel Castro, a los principios éticos de la Revolución cubana y que asumirán con modestia y entrega las tareas asignadas. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x