Comienza hoy en Cuba campaña de vacunación antipoliomielítica

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La 60 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente comenzará hoy en Cuba, informó el Ministerio de Salud Pública.
La Habana, 22 feb.— La 60 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente comenzará hoy en Cuba, informó el Ministerio de Salud Pública.

Este plan de inmunización será materializado hasta el próximo día 27 y una segunda etapa del ocurrirá del 1 al 9 de marzo.

Recibirán la vacuna los niños menores de tres años de edad y habrá una segunda dosis para los de nueve, a desarrollarse en policlínicas y consultorios del médico y la enfermera de la familia.

Antes de 1959 solo fueron erradicadas dos enfermedades en el país, la fiebre amarilla y la viruela, pero en la etapa revolucionaria ya son seis las eliminadas con planes de inmunización.

Las campaña de vacunación antipoliomielítica comenzaron en Cuba en 1962 y desde entonces se desarrollan cada año para proteger a la población.

Cuba fue el primer país de América Latina en ser declarado territorio libre de esta enfermedad infecto-contagiosa que afecta el sistema nervioso central.

La dolencia puede causar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, produciendo atrofia muscular, parálisis, deformidad y hasta la muerte, y los niños son los principales afectados.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x