A buen paso Pedagogía 2021 y hoy la agenda está repleta

Aunque virtual, un encuentro muy cercano está resultando el Congreso Internacional Pedagogía 2021, con cerca de 900 delegados de Cuba y otros 27 países, decididos a no dejarse arrebatar por la pandemia esta oportunidad de intercambiar ideas y compartir saberes, experiencias y buenas prácticas.
A buen paso Pedagogía 2021 y hoy la agenda está repleta

La Habana, 2 feb.— Aunque virtual, un encuentro muy cercano está resultando el Congreso Internacional Pedagogía 2021, con cerca de 900 delegados de Cuba y otros 27 países, decididos a no dejarse arrebatar por la pandemia esta oportunidad de intercambiar ideas y compartir saberes, experiencias y buenas prácticas.

A un clic apenas de distancia estuvieron este lunes, incluso desde antes de la conferencia especial de la doctora Ena Elsa Velázquez, ministra cubana de Educación, que dejó inaugurada la edición número 17 de estos foros bienales bajo el lema “Por la unidad de los educadores”.

Entonces y luego, durante los seis cursos online pre Congreso, en el chat del sitio www.pedagogiacuba.com no dejaron de sucederse los comentarios, preguntas, sugerencias y mensajes de felicitación de los internautas a los organizadores de la cita, y no hay por qué dudar de que igual sucederá hoy, en el penúltimo día de sesiones.

Intensa promete ser la jornada, que abrirá el doctor José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, con la conferencia La comunidad universitaria de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19, seguido de un panel coordinado por la doctora Ileana Morales, directora nacional de Ciencia e Investigación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, acerca del papel de la ciencia cubana en esta batalla por la vida.

Al filo del mediodía y para reflexionar sobre los desafíos de los sistemas educativos en el actual contexto y compartir experiencias y buenas prácticas, acontecerá un foro debate sobre educación, innovación y sostenibilidad para el desarrollo humano integral.

En este encuentro virtual intervendrán ministros y otras autoridades educativas de Nicaragua, Venezuela, Argentina, Guatemala, Ecuador, Honduras, China, Angola, Zimbabue, Namibia, Sudáfrica, Mozambique, República Árabe Saharauí Democrática, Etiopía, Guinea Ecuatorial y Cuba.

Entre las personalidades que han confirmado su participación igual destacan Stefania Giannini, subdirectora general de Educación de la UNESCO; Mariano Jabonero Blanco, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; y Delva Batista Mendieta, secretaria ejecutiva de la Organización del Convenio Andrés Bello.

Hoy, además, comenzarán los simposios, espacio de siempre dentro de estos encuentros para la presentación y discusión de las ponencias inscritas, que esta vez suman 797, de las cuales 590 corresponden a Cuba. (María Elena Álvarez Ponce)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.