Participan de forma virtual delegados santiagueros en Pedagogia 2021

Un total de 36 delegados de la provincia de Santiago de Cuba, participan de forma virtual en el Congreso Internacional Pedagogía 2021, que comenzó este lunes en el país antillano con el objetivo de intercambiar experiencias que perfeccionen la educación.
Desde hoy, Congreso Internacional Pedagogía 2021

Santiago de Cuba, 2 feb.— Un total de 36 delegados de la provincia de Santiago de Cuba, participan de forma virtual en el Congreso Internacional Pedagogía 2021, que comenzó este lunes en el país antillano con el objetivo de intercambiar experiencias que perfeccionen la educación.

“Por la unidad de los educadores” es la frase que guía la cita hasta el próximo tres de febrero y que en tiempos de pandemia por la Covid-19 integra en línea, para exponer sus conocimientos, a profesionales de los nueve municipios y la Universidad de Oriente, dijo en esta ciudad Marisol Esteris, vicedirectora general de Educación en el territorio.

Entre los temas señaló los del Tercer Perfeccionamiento de la Educación en Cuba en todas las enseñanzas y el Plan Turquino y los dedicados a la superación profesional y preparación político-ideológica que repercuten en la calidad del desempeño de los docentes y posibilitan la socialización de experiencias.

El evento que sucede cada dos años, desde los planteles, ofrece potencialidades para la integración de los nuevos maestros con los que atesoran una larga experiencia, desafíos de la escuela actual, la atención a la primera infancia y acciones para lograr pedagogos mejor preparados metodológica e ideológicamente, entre otros, apuntó Esteris.

Durante los tres días se impartirán cursos, simposios, conferencias, montados en una plataforma de aprendizaje donde interactúan, hacen preguntas, responden, comentan y pueden descargar materiales disponibles para los participantes en Pedagogía 2021.

Los resultados de la aplicación de la Mochila metodológica con sus variantes en las escuelas santiagueras para enfrentar situaciones adversas de epidemia, clima u otra catástrofe, serán expuestas por los santiagueros, en el debate sobre la Educación en tiempos de pandemia, afirmó la vicedirectora.

Además, se proyectarán vídeos y documentales relativos a los logros de la Educación cubana y a la cartera de servicios que brindan diferentes instituciones pertenecientes a ese Ministerio.

Educación en Santiago de Cuba cumple con éxito este proyecto que compete a las provincias, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias por la tensa situación epidemiológica que vive el territorio y que es posible por el uso de las nuevas tecnologías para no limitar el conocimiento. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.