Comenzó recorrido por Holguín la Bandera 60 Aniversario de la ANAP

La Bandera 60 Aniversario de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) por cumplirse el venidero día 17 de mayo arribó este lunes a territorio holguinero a través del municipio de Cacocum, proveniente de la provincia de Granma.
Comenzó recorrido por Holguín la Bandera 60 Aniversario de la ANAP

Holguín, 2 feb.— La Bandera 60 Aniversario de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) por cumplirse el venidero día 17 de mayo arribó este lunes a territorio holguinero a través del municipio de Cacocum, proveniente de la provincia de Granma.

Cumpliendo con las disposiciones sanitarias para prevenir la expansión de la COVID-19, la insignia fue recibida por productores y campesinos destacados, encabezados por Amauri Velázquez Zaldívar, presidente de la ANAP en la provincia, lo cual motivó también un reconocimiento especial al personal de la Salud que enfrenta la pandemia en los diferentes territorios.

El periplo de la bandera incluyó durante su estancia en Cacocum, la visita a lugares de interés histórico, económico y social, así como diferentes áreas de cultivos y a productores que sobresalen por sus aportes al programa agroalimentario en ese municipio.

Los pelotones cañeros de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Jesús Feliú Leyva fue otro de los sitios escogidos para portar el estandarte que rememora la histórica fecha de fundación de la ANAP haca seis décadas.

Durante el recorrido fueron inauguradas varias obras en este municipio, entre ellas la campiña pioneril Los Pinos Nuevos y la Casa de las Tradiciones Campesinas, como vía para fomentar la formación vocacional hacia las carreras agropecuarias y los valores del campo.

La ocasión fue propicia además para la firma del convenio conjunto de trabajo de la organización con la Dirección de Patrimonio de ese territorio y de ratificación a la vez del compromiso del campesinado cubano de crecer en la producción de alimentos, demostrando que la unidad indisoluble de la organización con la Revolución cubana y sus principios, como lo precisó a la ACN Osmani Morales, miembro del Buró Provincia de La ANAP

Hasta el próximo día 10 el estandarte transitará por los diferentes municipios holguineros, donde se intercambiará con asociados de diferentes comunidades campesinas y cooperativas destacadas y se inauguraran a la vez diferentes obras en saludo al aniversario 60 de la fundación de la ANAP de la ANAP. (Vanessa Pernía Arias)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.