Sesiona Congreso Iberoamericano de Pensamiento en provincia de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Holguín, Cuba, 25 oct.—La cultura como factor de resiliencia será la temática del Congreso Iberoamericano de Pensamiento, que desde hoy hasta el 27 próximo en Holguín, capital de la provincia homónima, en el oriente de Cuba.

Esta segunda edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana comenzará con la apertura del 15 del Congreso, el cual convocó a investigadores e intelectuales de México, Chile, Italia, España y Canadá, entre otras naciones, para dialogar sobre la adaptación y arraigo de las distintas culturas de la región.

Para la intervención inaugural está prevista una conferencia de la coordinadora del comité de proyectos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, de Cuba, Geydis Fundora, quien abordará Los fundamentos culturales de nuestras resiliencias: una mirada desde la interseccionalidad.

Lisset Baster, especialista en Comunicación de la Casa, explicó que a través del perfil institucional en Facebook se transmitirán algunas acciones del evento, entre ellos presentaciones de libros, lanzamiento del número tres de la revista de investigación y crítica social ‘Guayza’ y un ciclo de conferencias.

Uno de los momentos más importantes del Congreso será la entrega del Premio de Investigación José Manuel Guarch, el cual promueve el estudio de temas relacionados con la arqueología, historia, política, economía y cultura, entre otros.

La segunda entrega de la revista Iberoamérica en Casa estará dedicada a los 15 años del Congreso y su consolidación como uno de los espacios más importantes en la Fiesta, por sus aportes en el análisis de las raíces culturales iberoamericanas y caribeñas.

El Congreso surgió en 2004 auspiciado por la Casa de Iberoamérica y la Casa de Altos Estudios Fernando Ortiz como un espacio de debate teórico y científico.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x