En un juego bien disputado Las Avispas picaron a los Piratas

Santiago de Cuba 13 sep.— Fue un juego bien disputado, con altas y bajas, que son normales al principio, pero la ofensiva tomará fuerza, afirmó a la ACN, Edilse Silva, primera base del equipo de Santiago de Cuba.

Necesitamos un poco de más de concentración por parte de los lanzadores, pues se vieron algunas fallos e indecisiones en algunos lanzamientos pues la mayoría son jóvenes, subrayó.

José Luis García Pantoja, manager de los Piratas, dijo a ACN que ambos equipos dieron lo mejor en el terreno y como consecuencia fue un partido entretenido, pero demostró que deben enfocarse en mejorar la defensa, que cometió dos errores en el partido.

Los rojinegros ganaron 7 – 6 a Isla de la Juventud, por un hit decisivo de Ariel Benavides, jugador que de cinco veces al bate logró conectar tres hits.

En el tope ganó el joven relevista Yunior Tur y perdió el lanzador Raúl González. Las avispas lograron conectar 16 hits, pero dejaron igual numero de corredores en bases.

Jugadas como el jonrón de Osdays Silva como emergente y el hit de Abilio Ferrer anotando el triunfo, destacaron en el terreno del Guillermón Moncada.

Por los Piratas sobresalieron los jonrones de Leonardo Urgelles y de Aquino Jiménez quienes por dos momentos lograron poner por delante a los visitantes.

Con respecto a la situación epidemiológica y a la realización de los juegos sin acceso del público comentó Silva que se extraña el sonido de la conga y la algarabía de los santiagueros, pero la actual situación lo exige así, por lo cual se cumplen todas las medidas higiénico sanitarias.

Daima Torres, psicóloga del deporte, comentó a ACN como durante la preparación se trabajó en la comunicación y cohesión grupal para ampliar sus potencialidades, así como una labor diferenciada con los pitchers para mejorar su concentración, pero se nota hoy dinamismo en el conjunto, seguridad y motivación por ganar.

Sobre el estado físico de los jugadores, Alejandro Martínez, médico deportivo, señaló que es satisfactorio pues no hay ningún lesionado, aspecto muy importante para el juego en la Serie Nacional.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x