Santiago de Cuba intensifica precauciones ante rebrotes de Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba 13 sep.— Autoridades del Ministerio de Salud Pública en esta oriental provincia enfatizaron en la necesidad de extremar las precauciones ante los rebrotes de la Covid-19 que complejizan hoy la situación en centro y occidente.

El doctor Guillermo Mora, director del organismo en el territorio, puntualizó que en medio del panorama favorable con cerca de cinco meses sin contagios, deben intensificarse el uso correcto del nasobuco, los baños podálicos en la entrada de los establecimientos y el distanciamiento social.

Entre otras decisiones, aludió a las limitaciones en centros recreativos y nocturnos, las piscinas que no sean las de los hoteles, las visitas a los hospitales, hogares maternos y de ancianos y a los centros estudiantiles internos y penitenciarios.

Acudir al médico ante los primeros síntomas de infecciones respiratorias y los cuidados que deben tener los transportistas privados en el acceso de los pasajeros fueron también premisas enunciadas por el directivo para esta fase del enfrentamiento a la pandemia.

Igualmente aludió a los rigurosos sistemas de vigilancia establecidos en las entradas y salidas de los municipios y en los puntos fronterizos de la provincia, donde son chequeados los viajeros para evitar la entrada sin control de alguna persona infectada.

Esos controles, indicó Mora, se refuerzan para los viajeros que llegan del exterior y otros procedentes de demarcaciones con notable incidencia de la enfermedad, a lo cual debe añadirse el aviso oportuno ante cualquier infracción de los protocolos establecidos para frenar a la Covid-19.

Expresó su confianza en que los santiagueros mantendrán la disciplina que ha propiciado sostener una baja tasa de incidencia, sin descuidarse tras un largo período sin casos confirmados.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x