Producir alimentos, prioridad para los hombres del campo

Producir alimentos, prioridad para los hombres del campo
pepe1
Foto: Autor

San Luis, Santiago de Cuba, 2 jun.— Para que los pobladores reciban ofertas de variados productos incluyendo los del campo, son muchos los que a diario se esfuerzan, unos en jornadas voluntarias, pues realizan otros oficios yotros porque eligieron la tierra para sacarle con sus esfuerzos, el fruto.

José Hernández Suárez, el campesino de la CCS Rafael Hernández, tiene 84 años y sigue pegado al surco, su amor por el campo y los deseos de servir a los demás, lo han convertido en noticia para muchos perfiles de internet.

Pepe, como cariñosamente le dicen, trabaja más de 3 hectáreas. Su constancia convirtió potreros en finca de cultivos varios sembrados de plátano burro, piña, yuca, boniato, calabaza y maíz. Pepe y su hijo Carlos se han sumado al llamado hecho al campesinado y al pueblo de producir alimentos.

Las lluvias favorecieron las tierras y ellos se aprovecharon del beneficio.

En poco tiempo las producciones de Pepe y Carlos se incluirán en los tantos módulos que llegan a la población de toda la provincia con la finalidad de contribuir a la alimentación y al mantenimiento del aislamiento social como medida para evitar contagio por COVID 19.

En hora buena para este longevo sanluisero que no se desprende de la tierra porque ese hábito lo hace feliz.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.