Medallas en Concurso Nacional para diez pioneros de Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Medallas en Concurso Nacional para diez pioneros de Contramaestre

Contramaestre, Santiago de Cuba, 2 jun.— En medio de la pandemia del nuevo coronavirus los pioneros del municipio Contramaestre han participado en competiciones de conocimientos. Una de ellas, el Concurso Nacional de Asignaturas Priorizadas, cerró con excelentes resultados para este territorio santiaguero.

CLAUDIA 2
Foto: Autor

Diez medallas obtuvieron los niños de Contramaestre en el evento. Claudia Beltrándes Rubalcaba alcanzó el tercer lugar en Lengua Española y lo celebra como si hubiera sido un oro porque como ella expresa, la preparación fuemuy difícil pero el resultado ha sido extraordinario.

Claudia se mantiene protegida de la Covid-19 en su domicilio en el reparto Lumumba de la ciudad de Contramaestre, en todo este tiempo de aislamiento social no ha perdido un minuto y en su rutina del día está en primer lugar el estudio.

Las tele-clases y la consolidación de conocimientos de manera individual le ocupan una buena parte del tiempo pues entre sus sueños está el de convertirse en una doctora pediatra.

MADRE DE CLAUDIA
Foto: Autor

Esta pionera sabe que la asignatura Lengua Española le será muy útil en su futuro. Explica que es inconcebible que un profesional tenga errores ortográficos y que la comunicación es esencial entre los seres humanos.

El apoyo de la familia es fundamental en resultados como el de Claudia, así que Yadira Rubalcaba Fonseca, su madre, pone a disposición de la niña los recursos necesarios para que aproveche al máximo las posibilidades de educación que le ofrece el estado cubano.

Las diez medallas para Contramaestre en el Concurso Nacional de asignaturas priorizadas en la educación primaria, demuestran que la educación en Cuba se abre camino aun en medio de la Covid 19 y que los niños también vencen, desde el distanciamiento social a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.