Evalúa viceprimer ministro cubano programa de actividades para el verano 2020

La Habana, 16 jun.— El Dr. Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro de la República de Cuba, encabezó un chequeo al plan de actividades para el verano 2020, a desarrollarse en la etapa de recuperación post COVID-19.

En el encuentro, en el cual estuvieron presentes miembros del Grupo Nacional para la atención a la recreación, fueron analizadas las principales acciones a realizar, en las que se vinculen actividades recreativas con otras de impacto económico y social, según informó el propio Morales Ojeda en su perfil oficial en Twitter.

Bajo el lema Verano por la vida, las autoridades gubernamentales y representantes de organizaciones políticas y culturales como la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación de Hermanos Saíz, reiteraron el llamado a continuar el cumplimiento de las regulaciones sanitarias y las medidas de higiene, en un período estival marcado por el impacto del nuevo coronavirus.

Al respecto, en el espacio informativo Mesa Redonda del pasado jueves, Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, así como el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, ofrecieron información al pueblo acerca del paso gradual a la normalidad una vez erradicada la pandemia.

En ese sentido, Díaz-Canel se refirió a que en la etapa de recuperación comenzarán todas las actividades productivas de manera gradual, escalonada y asimétrica, es decir, no todo el país va a pasar al mismo tiempo a cada una de las fases.

Marrero Cruz confirmó que se mantiene con limitaciones el transporte público, intermunicipal y rural con limitaciones de manera gradual, en los que será exigido el uso del nasobuco y el necesario distanciamiento físico.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x