Una celebración diferente, pero en familia

Una celebración diferente, pero en familia

Santiago de Cuba, 22 may.— La Agencia Cubana de Noticias festeja su aniversario 46 y lo hace atemperada a las condiciones impuestas por la COVID-19, distantes físicamente, pero con cada miembro de la familia en el corazón.

Gracias a las bondades de Internet y la iniciativa de Juan Pablo, uno de los fotorreporteros, participamos en nuestra primera cita virtual a través de la plataforma Jitsi Meet y compartimos experiencias de la cobertura en los últimos meses.

Las felicitaciones entre colegas de todas las corresponsalías confirman la familiaridad en la que vive el ACNteam en tiempos de pandemia y el compromiso con mostrar la verdad de Cuba, en definitiva, nuestra verdad.

El encuentro evocó a los antiguos y presentes trabajadores de la Agencia, quienes la consideran el “medio escuela del periodismo en el país” porque la inmediatez, la exclusividad, la concisión y el contraste de fuentes se asumen como premisas del día a día.

Aunque el team no estuvo completo en la reunión, de seguro Daniella, Karla, Ángel Darián, Roxana, Claudia María y yo, los más jóvenes adiestrados, trabajamos en cada jornada marcados por la impronta del “Líder de la información en Cuba” hace 46 años.

También nos regalamos, ¿por qué no? nuestra primera transmisión en streaming por el canal de YouTube, una experiencia que muestra los pasos agigantados en la conversión de mero suministrador de informaciones a un gran multimedio.

Hoy la casa de muchos periodistas en el país celebra su cumpleaños de manera diferente, en el espacio virtual, pero con el corazón abierto para cada uno de sus hijos, especialmente Bárbara Vasallo Vasallo y José Armando Fernández Salazar, merecedores de los premios ACN 2020.

Solo queda agradecer por las enseñanzas y la exigencia en cada nota informativa o reportaje a esa cuarentona, como la llamó el presidente nacional de la UPEC Ricardo Ronquillo Bello, que es la Agencia Cubana de Noticias. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.