Recuerdan aniversario 63 del combate de El Uvero

Santiago de Cuba, 29 may.— Una representación de pobladores del serrano municipio de Guamá recordaron hoy el aniversario 63 de la victoria del combate de El Uvero, en el escenario de la hazaña que marco la mayoría de edad del Ejército Rebelde, como señalo Ernesto Guevara de la Serna.

Una doctora, en representación del ejército de batas blancas que batalla por erradicar la Covid -19, depositó una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba en el monumento erigido en honor a los siete guerrilleros caídos durante esta acción combativa.

Edilberto Hafeg, historiador de la localidad, comentó a ACN que este mismo día, pero en el año 1965 Fidel Castro pronunció un discurso sobre la soberanía alimentaria en este histórico lugar, y recomendó a los campesinos los productos que debían sembrar para garantizar el abastecimiento alimentario a la población.

Yoandy Bello, secretario municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, refirió que hace 63 años El Uvero le abrió los brazos a los rebeldes que siguen en nuestros corazones y actuar.

A la juventud guamense la exhortó a continuar siendo protagonistas de los tiempos actuales, quienes guiados por la organización cumplen diferentes tareas en la producción de alimentos, el pesquisaje, servicios de mensajería y labores en los centros de aislamiento.

Presidieron este acto Yoelvis Suarez Zapata, presidente del Consejo de Defensa Municipal, y Elvis Hermida Benítez, su vicepresidente, y Aranelis Barban Rodríguez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba,

Guamá es un territorio ciento por ciento obra de la Revolución, pues antes del triunfo, abundaba la miseria y hoy, sólo en Uvero, muestra progresos económicos y sociales como mas de una decena de consultorios del médico de la familia, sala de rehabilitación, policlínico, escuelas, estadio de pelota, casa de cultura, viales y otras inversiones.

Durante la batalla por evitar la propagación del nuevo coronavirus, la serrana región no reporta ningún caso positivo a esta contagiosa enfermedad. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x