De nuevo lectores-cobradores en la comunidad para pago de factura por los clientes

Santiago de Cuba, 29 may.— Por las comunidades andan nuevamente los lectores-cobradores en sus habituales rutas, para que los consumidores santiagueros puedan pagar las facturas del consumo de la electricidad, si lo desean, como opción en tiempos de la COVID-19.

Leonel Corrochado, quien cumple esa función en la oficina comercial de Vista Alegre, en la ciudad cabecera, manifestó a la ACN que muchas personas, sobre todo de avanzada edad, agradecen esta facilidad en medio de la pandemia, en la cual se ha orientado permanecer en casa para evitar el contagio y la propagación.

De esa manera, dijo, impiden que se acumulen varios recibos por el aplazamiento del pago de la electricidad, una de las medidas adoptadas por la Unión Eléctrica para contribuir con el distanciamiento físico desde que se detectó la enfermedad en el país.

Con más de 25 años en esos trajines, Leonel cuenta con 10 áreas comprendidas en buena parte de los repartos 30 de Noviembre y Santa Bárbara, con más de dos mil consumidores.

Con el cierre al público de las oficinas comerciales de las empresas eléctricas para que no haya concentración de personas, se podía pagar la factura mediante las plataformas de comercio electrónico como transfermóvil, telebanca y cajeros automáticos.

No obstante la población solicitó el restablecimiento de los lectores-cobradores, cuya labor cesó en abril por la compleja situación sanitaria.

Existe una preocupación para estar al día y la visita a los hogares es una buena oportunidad para pagar sin salir de casa, manifestó la cliente Yarletis Hidalgo Padilla.

Especialistas del Grupo de Comunicación de la Unidad Empresarial de Base Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica Santiago han mantenido informada a la población por los medios de comunicación, en estos meses de COVID-19, las alternativas para el pago de la electricidad e, incluso, la manera de hacer la lectura de los metros contadores en el hogar.

Además, han brindado números telefónicos y correo electrónico para los interesados en obtener información en detalles o que presentaron interrupciones.

El servicio en las oficinas está suspendido hasta tanto la situación epidemiológica permita volver a la normalidad, pero existen vías que pueden ser utilizadas como las antes mencionadas. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x