Radio Coral, la voz del pueblo de Guamá, arriba a 25 años de creación

Santiago de Cuba, 29 may.— Los pobladores del municipio de Guamá llevan ya 25 años despertándose con el sonido de Radio Coral, una emisora comunitaria con un colectivo de profesionales entregados a su labor de informar del mismo modo que su eslogan la define: Tan alta como el Turquino.

Radio Coral, con una variada programación informativa, deportiva, de facilitación social y con programas juveniles, campesinos y de adultos mayores, engalana el nombre de esa preciada formación común en las costas del Mar Caribe.

Son las bodas de plata de estos estudios radiales que salen al aire desde la siete de la mañana hasta la una de la tarde. Entre los programas mas escuchados se encuentran Loma Arriba, Tiempo Vivo, RC en familia, y Línea Directa.

Benigno Rodríguez, fundador de esta casa radial, desafía el transporte, las épocas de lluvias, crecidas de ríos y el abrupto camino para conocer la vida económica y el quehacer del trabajador del campo.

Toda mi vida ha sido acá en esta parte de Sierra Maestra, por lo que me satisface que continue siendo la voz de Guamá, comentó.

Para el es su escuela de periodismo y el sitio que le ha permitido crecer profesionalmente y efectuar un trabajo periodístico multimedial, porque reporta para la televisión provincial y nacional y comparte los contenidos en Facebook.

Estamos en la Sierra y tenemos mar, por lo que incursionamos en diferentes medios geográficos, eso nos distingue de las demás emisoras, agregó.

Nelly Gómez, su directora, expresó que los radialistas en estos 25 años han informado a los lugareños en distintos escenarios como el paso de ciclones, situaciones sísmicas, fechas relevantes y visitas dirigentes, así como se resalta a diario el avance socioeconómico de la serranía y los valores del campesinado.

Al resumir su labor se estimuló a Eliecer Houbert Roblejo y Benigno Rodríguez Torres como fundadores y a Tomas Elías Ramírez como periodista destacado. Además, el Comité Provincial del Partido y la Dirección Provincial de Radio reconocieron su desempeño.

Como antecedente de Radio Coral existía en Chivirico una corresponsalía de Cmkc, Radio Revolución.

Salió por primera vez al aire el 4 de abril de 1995 y se inauguró oficialmente el 28 de mayo. El entusiasmo de su colectivo y el compromiso de consolidar la radio hace que sean referencia para sus radioyentes. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x