Nuevo disco de Changüí Guantanamo disponible en las multiplataformas digitales de música

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

disco 2Santiago de Cuba, 5 may.— Desde el dos de mayo el más reciente disco de la agrupacion Changüí Guantanamo “Este es nuestro Changui”, está disponible en las multiplataformas de música digitales que dan acceso a millones de personas en todo el mundo. Spotify, iTunes, Deezer y YouTube, además de las red social Facebook, se hicieron eco del lanzamiento oficial, dada la situacion provocada por el nuevo coronavirus.

disco 3El CD está compuesto por 11 temas, todos de la autoría de José Andrés Rodríguez, director de Changüí…, agrupación de la citada provincia, y que hoy es reconocida por sus siete décadas y media en la defensa de ese ancestral ritmo musical, y que además fuera declarado desde el 2018, Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación cubana.

Distinque esta nueva discografia la produccion musical del maestro Fernando Dewar Webster, director de El Septeto Santiaguero, y en el compacto, se podrán escuchar, naturalmente, algunas colaboraciones con músicos de la agrupación santiaguera, ganadora, en dos ocasiones, de los Premios Grammy Latinos.

disco 4Entre los números destacan “Bongó que me llama”, “Changüí con chilindrón” y “Cuando Pancho toca el tres”. El lanzamiento de “Este es nuestro Changui” muy pronto será noticia en los medios de comunicacion convencionales, la radio y la televisión, segun dieron a conocer fuentes oficiales.

El album, por lo pronto, espera ganarse la aceptación del público y ver sus reacciones a través de las redes sociales. Es un nuevo proyecto, con nuevas dinámicas en la gestion de comunicar la musica tradicional cubana.   (Fotos:Carlos Manuel Ponce Sosa (Periodista del equipo de Relaciones Públicas de El Septeto Santiaguero)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x