En la Finca “El Progreso”, joven sanluisero da su aporte

joven sanluiseroSan Luis, Santiago de Cuba, 5 may.— Producir alimentos es el compromiso del campesinado sanluisero en tiempos de COVID 19. Desde 54 formas productivas, 18 Unidades Básicas de Producción Cooperativa, 12 Cooperativas de Producción Agropecuaria y 24 Cooperativas de Créditos y Servicios, esta fuerza trabaja para no tener tierras vacías, ejemplo de consagración muestran los campesinos de un polo agrícola El alambre.

En estas tierras del polo agrícola El Alambre, trabaja el joven usufructuario Rody Carmenatti. En su finca “El Progreso” siete hectáreas reciben el resultado de su entrega y amor por la tierra. Sus producciones son elevadas y cumplidas en cada etapa.

El 1ro de mayo Rody acogió el aporte de un grupo de trabajadores de diversos organismos sanluiseros en la siembra de calabazas.

joven sanluisero1Ante la emergencia sanitaria por la que hoy atravesamos, Rody se suma al resto de la fuerza campesina de San Luis; producir alimentos desde su trinchera, las tierras de su finca “El progreso”.

El primer aguacero de mayo el pasado domingo benefició las 462 hectáreas que lo conforman. Allí se obtienen alrededor de 2 mil toneladas de alimentos al año para abastecer fundamentalmente a la ciudad de Santiago de Cuba. Dos UBPC, la Alberto Marrero con 15 usufructuarios y El Alambre con seis, se encargan de toda la producción de viandas, granos, hortalizas y de otras incursiones como la acuicultura.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x