Izquierda Europea califica de criminal el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Bruselas, 5 may.— El Partido de la Izquierda Europea calificó hoy de criminal el bloqueo estadounidense contra Cuba en el actual escenario de la Covid-19 y exigió al presidente Donald Trump su levantamiento inmediato.

«La política de bloqueo es cruel en condiciones normales y en medio de esta epidemia constituye un crimen que usted tiene la capacidad de evitar. Bajo el falso pretexto de castigar al gobierno, se violan los derechos humanos de todo un pueblo. Levantar las sanciones a Cuba es una cuestión humanitaria», advirtió en una carta enviada al jefe de la Casa Blanca.

La organización fundada en 2004, que acoge a partidos comunistas y socialistas europeos, recordó que la isla lleva 60 años bajo un cerco aplicado por las últimas 12 administraciones norteamericanas, sin lograr su objetivo de derrocar a los gobiernos de la mayor de las Antillas.

«Usted sabe perfectamente que es imposible que el bloqueo impuesto y las medidas adoptadas para recrudecerlo dañen exclusivamente al gobierno. Es hora de reconocer que se afecta a la población, multiplicando las penurias, necesidades y privaciones cotidianas en medio de la expansión del nuevo coronavirus», denunció.

En la misiva firmada por el presidente de Izquierda Europea, Heinz Bierbaum, y la vicepresidenta Maite Mola, el partido señaló a Trump que resulta injusto privar a un país de la compra de suministros y tecnologías médicas, solo porque estos tengan más de un 10 por ciento de componentes estadounidenses.

Son 11 millones de cubanos y cubanas los que se ven afectados por la persecución a navieras, armadoras y aseguradoras que transportan combustibles a ese país caribeño. Estamos hablando del combustible para alumbrar hospitales y hogares, mover ambulancias, producir alimentos, cuestionó.

De acuerdo con Izquierda Europea, es inconcebible que en medio de esta crisis sanitaria global se dificulte la llegada a Cuba de mascarillas, kits de diagnóstico, respiradores artificiales y ventiladores pulmonares.

«No estamos pidiendo que haga nada extraordinario, solo que aplique el sentido común y la buena voluntad para aliviar el sufrimiento y las penurias de un pueblo que solo ha sabido mostrar su solidaridad, enviando brigadas médicas a una veintena de países para contribuir al enfrentamiento de esta pandemia, en los lugares donde han solicitado su ayuda», expuso.

En ese sentido, la organización europea afirmó que quedarán registradas en la historia de la humanidad las acciones que los líderes globales ejecuten hoy para dar respuesta a esta crisis mundial.

«Usted tiene solo dos opciones: seguir el camino trillado e infructuoso de sus predecesores o levantar las sanciones como un gesto humanitario hacia el pueblo cubano, en el momento en el que más lo necesita», sentenció.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x