Agradece Cuba apoyo internacional ante agresión contra su embajada en Estados Unidos

La Habana, 1 may.— José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos, agradeció las disímiles muestras de apoyo de la comunidad internacional después de la agresión armada que sufrió la embajada antillana en Washington en la madrugada de ayer.

Desde su perfil oficial en Twitter, Cabañas resaltó las manifestaciones de afecto y solidaridad llegadas desde diversas organizaciones, movimientos y personalidades del mundo, hacia los diplomáticos cubanos y sus familiares, quienes no sufrieron ningún daño ante el ataque.

“Agradecemos a tod@s las muestras de afecto y solidaridad que han mostrado con nuestra @EmbaCubaEEUU y su personal. Junto a #JoseMarti y nuestro pueblo, seguimos adelante!, #SomosCuba”, tuiteó el diplomático cubano.

Numerosos amigos alzaron su voz para reiterar su apoyo a la mayor de las Antillas, luego de la nueva escalada de hostilidad de los Estados Unidos contra la isla, entre los que destaca el Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo en Washington D.C., Maryland y Virginia, quien pidió hoy solidaridad mundial con Cuba.

En una declaración publicada en su página de Facebook, la organización progresista expresó su condena y profunda preocupación por el tiroteo ocurrido esta jueves contra el edificio de la representación diplomática.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, se solidarizó con la delegación de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, y “con el pueblo y el gobierno de esa nación hermana, por el perverso atentado contra su sede en el país del norte”.

Igualmente, la Coordinadora de cubanos residentes en Francia reclamó al gobierno norteamericano el esclarecimiento de los hechos, así como reafirmó “su más decidido apoyo al pueblo de la nación caribeña en la defensa de su soberanía”, publicó en la red social Twitter, Elio Rodríguez, embajador de Cuba en París.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.