Venezuela continuará construcción de viviendas, pese a la Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Venezuela continuará construcción de viviendas, pese a la Covid-19

Caracas, 1 may.—El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, continuar la entrega de viviendas pese a la pandemia de la Covid-19 que enfrenta hoy el país.

“Mantener la Gran Misión Vivienda Venezuela en medio de la pandemia es heroico, y lo vamos a mantener. Yo autorizó cuidando los protocolos a entregar la viviendas terminadas y a llegar pronto, tan pronto como se pueda a tres millones 100 mil viviendas, que es una de las metas del año 2020”, expresó el jefe de Estado la víspera.

Por su parte, el ministro Villaroel explicó que hasta el momento se han entregado en todo el territorio nacional tres millones 99 mil 69 viviendas, pero el proceso se encuentra detenido ante las medidas promovidas por el Ejecutivo para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

El mandatario aprobó anoche recursos en bolívares y en la criptomoneda petro para la ejecución del plan anual de viviendas que tiene previsto 500 mil casas este año.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado informó la designación de 647 mil 133 petros y un billón 887 mil millones de bolívares para la ejecución de la primera fase del Plan Anual de Hábitat y Vivienda 2020.

Anunció la creación de los órganos municipales para la construcción de viviendas en todo el territorio nacional con el objetivo coordinar los terrenos, la inversión y la construcción de vivienda en los 335 municipios del país.

La Gran Misión impulsada en 2011 por el entonces presidente Hugo Chávez, ha construido más de tres millones de viviendas con el fin de brindar soluciones habitacionales a la población venezolana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.