Diagnosticadas en Holguín más de tres mil personas a través de la autopesquisa virtual

Diagnosticadas en Holguín más de tres mil personas a través de la autopesquisa virtual

Holguín, 26 abr.— La autopesquisa virtual forma parte de las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación empleadas para la contención del nuevo coronavirus causante de la COVID-19, a través de la cual ha sido posible evaluar síntomas en más de tres mil 500 personas en la provincia de Holguín.

Esta aplicación, concebida para dispositivos móviles, consiste en responder un cuestionario de preguntas que incluye datos personales como provincia, dirección, carnet de identidad y las referencias de si posee alguna afección respiratoria.

Yanelis Calviño, jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que este método ha permitido la identificación de 14 sospechosos de padecer la enfermedad, los cuales fueron trasladados de inmediato a los centros de aislamiento existentes en el territorio.

Destacó que el pesquisador contribuye, además, al aislamiento social y la evaluación oportuna en sus viviendas por el equipo básico de salud de aquellas personas que refieran fiebre, tos y congestión nasal, entre otros rasgos identificativos del coronavirus.

La especialista precisó que el procedimiento es una herramienta efectiva, siempre y cuando se mantenga la objetividad, la responsabilidad individual y la transparencia en la información ofrecida a las autoridades sanitarias por parte de los usuarios de la aplicación.

El oriental territorio, con 79 casos confirmados de la COVID-19, mantiene, además, las pesquisas activas en las comunidades en las cuales participan unos cinco mil estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, la segunda de mayor matrícula en Cuba. (Eileen Esther Molina Fernández |Foto: Radio Progreso )

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.