Periodistas de América Latina exigen fin del bloqueo contra Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Periodistas de América Latina exigen fin del bloqueo contra Cuba

La Habana, 26 abr.— La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) reiteró hoy su demanda de que Estados Unidos levante el bloqueo que impone a Cuba desde hace casi seis décadas.

En carta firmada por su presidente, Juan Carlos Camaño, y su secretario general, Nelson Del Castillo, esa organización califica de criminal el cerco económico, financiero y comercial que recrudece la administración de Donald Trump contra la isla, en medio de la pandemia del SARS Cov-2, causante de la Covid-19.

La Felap suma su voz a la exigencia internacional hecha por la inmensa mayoría de los países al presidente de EE.UU., apunta el texto que recuerda que esa organización latinoamericana y caribeña desde hace más de cuatro décadas exige el fin del bloqueo y los sistemáticos ataques contra Cuba.

Afirma, asimismo que no cesará jamás en denunciar cada uno de los intentos del imperialismo destinados a quebrar la independencia y la soberanía de un pueblo consecuente con las enseñanzas y compromisos revolucionarios de hombres de la talla de (José) Martí y Fidel (Castro).

Creada en 1976, la Felap representa a las organizaciones de periodistas —asociaciones, federaciones, uniones, círculos, colegios y sindicatos— de América Latina y el Caribe, y agrupa a más de 80 mil periodistas de la región.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.