Desde su Casa Cultural la voz de Teresa Melo llega a diversas partes del mundo

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 14 abr.— Ha quedado aplazada la convocatoria para los concursos de literatura y dibujo que cada año la Casa Cultural propone entre las actividades de la Feria del Libro en Santiago de Cuba. La iniciativa de la poeta y escritora Teresa Melo “aplaudida y bien recibida” por los niños, jóvenes y adultos de la comunidad Altos del 30 de noviembre, por motivos mayores, hace un impás con su SAM 2328 1público.

La COVID-19 retrasa los planes pero no amilana el espíritu creativo y desde la Casa… la voz de la Tere hace eco en las redes sociales y sitios oficiales de la prensa nacional y local como el periódico Granma y Sierra Maestra, respectivamente, así como en los sitios digitales Cubadebate y el blog La Pupila Imsonme.

Sus textos diariamente reciben los comentarios de cientos de personas de diversas partes del mundo, especialmente, de Cuba. La Melo, manifiesta tranquilidad, al encontrar en sus coterráneos la fuerza para seguir impulsando el país a través del arte y la lectura, en tiempos tan difíciles para la humanidad.

El trabajo a distancia la priva del intercambio cercano con sus lectores, sin embargo, encuentra abrazos y SAM 2376 1buenos deseos a través de los enlaces, textos e imágenes que ha compartido, desde que el pasado mes de marzo se anunciaran las medidas de aislamiento para protegerse del nuevo coronavirus.

Se unió al llamado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y del Ministerio de Cultura y su experiencia en el trabajo con los niños la pone en mejores condiciones para orientar a los padres en la busqueda de actividades de entretenimiento en las que participe toda la familia.

Ahora la mitad de sus mañanas las divide entre la limpeza del hogar y la red social Facebook. Aprovecha este tiempo para escribir y dar riendas sueltas a nuevos proyectos para cuando pase “este mal momento”, salir con muchas iniciativas para sus seguidores.

La poeta, prefiere, por ahora, insistir en la necesidad de quedarse en casa, porque cuidándose ella cuida a su familia, a su comunidad y al país; y espera, con el concurso de todos, recibir muy pronto el abrazo sincero y la sonrisa de los niños cada dia en la puerta de su Casa Cultural.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x