Desde su Casa Cultural la voz de Teresa Melo llega a diversas partes del mundo

Desde su Casa Cultural la voz de Teresa Melo llega a diversas partes del mundo

Santiago de Cuba, 14 abr.— Ha quedado aplazada la convocatoria para los concursos de literatura y dibujo que cada año la Casa Cultural propone entre las actividades de la Feria del Libro en Santiago de Cuba. La iniciativa de la poeta y escritora Teresa Melo “aplaudida y bien recibida” por los niños, jóvenes y adultos de la comunidad Altos del 30 de noviembre, por motivos mayores, hace un impás con su SAM 2328 1público.

La COVID-19 retrasa los planes pero no amilana el espíritu creativo y desde la Casa… la voz de la Tere hace eco en las redes sociales y sitios oficiales de la prensa nacional y local como el periódico Granma y Sierra Maestra, respectivamente, así como en los sitios digitales Cubadebate y el blog La Pupila Imsonme.

Sus textos diariamente reciben los comentarios de cientos de personas de diversas partes del mundo, especialmente, de Cuba. La Melo, manifiesta tranquilidad, al encontrar en sus coterráneos la fuerza para seguir impulsando el país a través del arte y la lectura, en tiempos tan difíciles para la humanidad.

El trabajo a distancia la priva del intercambio cercano con sus lectores, sin embargo, encuentra abrazos y SAM 2376 1buenos deseos a través de los enlaces, textos e imágenes que ha compartido, desde que el pasado mes de marzo se anunciaran las medidas de aislamiento para protegerse del nuevo coronavirus.

Se unió al llamado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y del Ministerio de Cultura y su experiencia en el trabajo con los niños la pone en mejores condiciones para orientar a los padres en la busqueda de actividades de entretenimiento en las que participe toda la familia.

Ahora la mitad de sus mañanas las divide entre la limpeza del hogar y la red social Facebook. Aprovecha este tiempo para escribir y dar riendas sueltas a nuevos proyectos para cuando pase “este mal momento”, salir con muchas iniciativas para sus seguidores.

La poeta, prefiere, por ahora, insistir en la necesidad de quedarse en casa, porque cuidándose ella cuida a su familia, a su comunidad y al país; y espera, con el concurso de todos, recibir muy pronto el abrazo sincero y la sonrisa de los niños cada dia en la puerta de su Casa Cultural.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.