Decretan aislamiento social en nuevos barrios de la capital de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 15 abr.— Las autoridades provinciales decretaron el incremento del aislamiento social en tres Consejos Populares de La Habana para frenar el contagio del coronavirus SARS Cov-2, causante de la Covid-19, informaron medios locales.

El Consejo Popular Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución, Acosta (10 de Octubre) y San Agustín (La Lisa) son las zonas donde se incrementarán las medidas del aislamiento, divulgó la edición digital del diario nacional Granma.

La publicación menciona que el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Luis Antonio Torres, reiteró a los residentes en la capital cubana que permanezcan aislados para evitar riesgos.

A su vez, el vicepresidente del CDP, Reinaldo García, apeló a la conciencia ciudadana y a trabajar duro en la batalla contra la pandemia.

Por su parte, la subdirectora provincial de Salud, Yadira Olivera, declaró que es importante detectar los casos sospechosos y contactos para aislarlos para no propagar la Covid-19.

Estos barrios se suman a otros como El Carmelo en el Vedado también que implementan medidas de aislamiento social.

Las autoridades sanitarias confirmaron que 29 de los 40 casos confirmados hasta el 13 de abril son de La Habana; a nivel nacional los casos suman 766.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x