miércoles 30 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Instituto de Medicina de Cuba mantiene intensa labor ante Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Instituto de Medicina de Cuba mantiene intensa labor ante Covid-19

La Habana, 15 abr.— El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), ubicado en La Habana, mantiene hoy una labor intensa y reconocida contra la propagación de la Covid-19 en Cuba.

Al respecto, la vicedirectora primera del IPK, Vivian Kourí, declaró en la televisión nacional que el trabajo en la parte hospitalaria es intenso a través de turnos de 24 horas denominado tripulación.

Esos equipos médicos, enfermeras, personal de limpieza, choferes y otros viven en la institución durante 14 días, apuntó la investigadora del centro de referencia nacional en el estudio de enfermedades infecciosas.

Kourí agregó que el apoyo no es solo de los virólogos, sino también de los miembros de otros departamentos como Bacteriología y Parasitología para sacar las muestras necesarias en el estudio de la enfermedad causada por el coronavirus SARS Cov-2. Destacó además que la mayoría del personal del IPK, fundado en 1937, son mujeres.

La labor del fundador del centro, el profesor Pedro Kourí, en el campo de la investigación parasitológica le ganó un prestigio nacional e internacional al centro.

En 1979 las autoridades cubanas ofrecieron al científico Gustavo Kourí que desarrollara el Instituto como tal con el nombre de su padre.

Desde esa fecha, los objetivos y el alcance del IPK se extendieron a otras ramas de la medicina y actualmente continúa el estudio dedicado no solo a la Parasitología y la Medicina Tropical, sino además a la formación profesional en Microbiología Médica, Infectología, y otras, refiere la página web de la entidad.

El 29 de octubre de 1993 el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, inauguró la instalación que ocupa el IPK en la actualidad.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.