BioCubaFarma implementa plan de enfrentamiento a Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
BioCubaFarma implementa plan de enfrentamiento a Covid-19

La Habana, 23 mar.— El presidente del grupo empresarial cubano BioCubaFarma, Eduardo Martínez, informó que la directiva y los científicos de esa institución revisaron el plan del sector farmacéutico para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Fueron examinados el estado de la producción y la disponibilidad de medicamentos del Ministerio de Salud Pública, así como la posibilidad de incorporar nuevos medicamentos a su protocolo, según la literatura científica, las investigaciones en curso y las nuevas terapias y vacunas.

Según publicó el grupo empresarial en su página de Facebook, una de las prioridades de sus especialistas está vinculada al análisis de la información científica que se va generando a partir de los estudios recientes del nuevo coronavirus y de la enfermedad Covid-19.

Tal medida permitirá actualizar el protocolo de tratamiento y direccionar las investigaciones de los científicos de BioCubaFarma, cuyos esfuerzos privilegian la búsqueda de mecanismos para levantar las defensas de los grupos vulnerables.

Proteger a estas personas, normalmente con sistemas inmunológicos más débiles, es una prioridad en los estudios que realiza BioCubaFarma en estos momentos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.